viernes, 7 de septiembre de 2012

CSIF denuncia que no se contrate un celador en San Pablo de Buceite

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Alerta de los perjuicios que causa a trabajadores y usuarios de este módulo sanitario
E. C.
El sindicato CSIF denunció ayer la no contratación de un celador-conductor en el módulo sanitario de San Pablo, dependiente del centro de salud de Jimena.
Para el sindicato, es inadmisible la situación que está padeciendo este módulo y los problemas que está acarreando tanto a usuarios como a trabajadores.
"El celador que venía prestando su servicio se dio de baja hace unos 40 días y se le sustituyó en agosto. Sin embargo, en septiembre, como continúa de baja, no se le sustituye y se envía a un celador de Jimena. De esta forma, el trabajo del celador en Jimena lo ha de hacer un auxiliar administrativo, y el celador se tiene que desplazar en su propio coche hasta San Pablo", expusieron.
CSIF defiende así que "debe ser sustituido con personal contratado como se venía haciendo hasta ahora". Asimismo, aseguran que se acumulan las tareas y se atrasan las gestiones, perjudicando a los usuarios.
El sindicato mostró su repulsa y acusó directamente a la dirección del centro de Jimena y al director gerente del Área Sanitaria "que lo consiente".

No hay comentarios: