martes, 30 de junio de 2015

San Pablo se vuelca con la fiesta de sus patronos San Pedro y San Pablo

Por buceite.com
Una gran cantidad de vecinos y visitantes se volcaron con la fiesta de los patrones de San Pablo de Buceite celebrada ayer lunes Día de San Pedro y San Pablo.
-
*** Álbum con mas de 400 fOTOGRAFÍAS y VÍDEO de la Misa Rociera y Procesión. 
-
A partir de las ocho de la tarde con la iglesia totalmente llena se celebró la Santa Misa Rociera en su honor, oficiada por los padres José, Ismael y  Alberto, adornada con las voces y la música del Coro Romero de San Pablo. 


La Misa también acogió momentos emotivos por la despedida de los padres de la congregación de los Oblatos de María Inmaculada después de 12 años en el municipio de Jimena.

Tras la eucaristía una multitud de feligreses participó en la Procesión de San Pedro y San Pablo por las calles del pueblo, acompañada de la brillantez de la Banda de Música de Jimena.
----
---- 

--
--

30 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por nada, pero este año faltaba el alcalde de Jimena. Pero también hay que decir que por fin la procesión de los patrones lleva a la alcaldesa, en este caso, de san pablo, ya era hora. Muy bien por María del mar y muy mal por Pascual.

Anónimo dijo...

Sí, pero nadie dice lo bien que llevó Cristobal la banda por las calles. !!!

Cristóbal Moreno dijo...

Ja, ja, ja, buen chiste. Es la primera vez en 62 años que recorro las calles del pueblo como los cangrejos: andando para atrás.

Anónimo dijo...

¿Desde cuando San Pablo tiene alcaldesa? Allí como mucho hay una representación del ayuntamiento a través de la figura del presidente de la JMD, exactamente presidenta en este caso, es decir en San Pablo manda el ayuntamiento de Jimena por encima de todo.

Anónimo dijo...

4:33; llámale alcaldesa, llámale presidenta JMD, llámale representación ... como quieras. !pero ganó las elecciones !!

La mosca cojonera dijo...

La modestia le resuma por los cuatro costados.

Antonio Pérez dijo...

El ayuntamiento de Jimena MANDA en San Pablo, que bien te expresas, y la Mancomunidad MANDA en Jimena, y la Diputacion MANDA en la Mancomunidad, y la Junta de Andalucía MANDA en la Diputacion, y el gobierno de España MANDA en la Junta de Andalucia, y la Comunidad Europea MANDA en España.
San Pablo forma parte del municipio de Jimena y a mucha honrra.
No nos des lecciones de como expresarnos, todos sabemos quien es la futura alcaldesa de San Pablo Maria del Mar Vega, y todos sabemos que por ahora no será alcaldesa de Jimena. Pero al tiempo, jajajaja.
Saludos....

Antonio Pérez dijo...

O prefieres a Jesús Solis, o a Jessica Barea..... jajajaja. Pascual se irá tarde o temprano asi que ve pensando quien sera la ALCALDESA, jajaja

La mosca cojonera dijo...

X Dios!!! A algunas se le va la olla.
Lo que decía mi abuelo, " a fulanillo dale un carguillo".

Anónimo dijo...

San Pedro, San Pablo y San Beffa! que ese también lo tenemos que llevar a cuestas.

Anónimo dijo...

Y a Santa Maria!!!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 4:33 parece que no te gusta que en San Pablo le llamemos a nuestra elegida alcaldesa, pues es lo que hay, siempre se le a llamado a nuestro presidente alcalde aunque esté mal dicho. Espera una semana y sabrás quien será tu teniente alcalde y puede que te lleves una gran sorpresa y algún día puede que la llames alcaldesa

Anónimo dijo...

Que ganas de enturniar el dia de san pedro y san pablo, iban los que querian ir, vamos a dejar ya la politica pára cuando toque, y a ese jimenato dolido decirle que en san pablo a nuestro representante politico le llamamos como nos dá la gana y si que es muestra alcaldesa.

Anónimo dijo...

En San Pablo hay mucha incultura política y hay que decirlo. Porque allí Beffa tenía montado desde los tiempos de maricastaña un reglamento que solo tiene la JMD de San Pablo entre todas las JMD de España. No hay ninguna otra con esas formas de actuar. En cualquier JMD de cualquier ciudad, pueblo o aldea de España manda quien dictamine el alcalde de turno del ayuntamiento matriz y punto. San Pablo es la única que rompe con la legalidad constitucional al respecto. Sino pregúntenles al secretario e interventor del ayuntamiento a ver qué les responden.
Es decir, si en la anterior legislatura Guillermo hubiese puesto a Lirios allí hubiera sido completamente legal. Lo que no es legal es montarse un reglamento que atenta contra todos los principios y leyes habidas y por haber como ha tenido Beffa allí puestos y pregonar a los 4 vientos que vienen a atentar contra los sampableños cuando alguien quiere que se hagan las cosas allí como manda la ley. Esta legislatura no tenemos ese problema al gobernar el mismo partido entre San Pablo y Jimena.
En consecuencia el único alcalde que tenemos en Jimena es Don Pascual Luis Collado Saraiva, Alcalde-Presidente del Municipio de Jimena de la Frontera y María del Mar Vega como mucho es una responsable del gobierno local allí pero nunca ALCALDESA de los sampableños.

BERNARDO MEDINA dijo...

Otro día te cuento lo de tu incultura política desde los tiempos de maricastaña......
Y se cree que se lo sabe.
Saludos.
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

ya que la noticia va de santos, el único que debería mandar es el cura y punto!

Anónimo dijo...

ANONIMO 11:35 La JMD de San Pablo tiene un reglamento que a se a ido votando en pleno poco, en pleno quiero decir con todos los partidos políticos, si quieres un poco más de información se acerca a la oficina de la JMD y la pides que está a disposición de cualquier ciudadano o si prefieres mejor que te lo pongan en el tablón de anuncios

DOLORES GONZALEZ dijo...

PERO VAMOS A VER: EN ESTE PUEBLO SOLO SABEIS HABLAR DE POLITICA O QUE? Y ADEMAS MUY MAL.
LA NOTICIA NO VA DE POLITICA SEÑORES, LA NOTICIA VA DE EL GRAN DIA QUE TUVIMOS EN SAN PABLO EL DIA DE SUS PATRONES POR FAVOR.
ALABAD ESO Y ENORGULLECERSE DE ALGO BIEN ECHO EN SAN PABLO Y DEJAD LA POLITICA PARA OTRO MOMENTO QUE YA ESTA BIEN HOMBRE

DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE QUE TODO SALIESE COMO SALIO.

MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

No gritessss......que no somos sordos!!!

Anónimo dijo...

A ver DOLORES,en ešte pueblo hablamos de todo,y de todos, cosa que se ve que te cae muy mal,y hablamos bien, pára enorgullecerse y alabad ya estas tu, que sólo ves bien hecho lo que haces tu,alaba lo que te plazca pero intenta predicar con el ejemplo que aqui nos vamos conociendo todos.

Anónimo dijo...

De verdad yo flipo, hay gente que parece que les va la vida en ello. Se creen que po hacer la labor de ayudar a un grupo están por encima del buen y del mal. Señores que aquí todo el mundo va para arriba , ni los curas se salvan.
No seamos tan apretados.

Anónimo dijo...

También puede ser un alcalde, por fuerza no tiene que ser mujer.
Tiempo al tiempo, dentro de cuatro años ya veremos quien coje el sillón. No hay que desesperar, poco a poco vamos dando lo que somos y el pueblo es el que quita y pone.
Al pueblo le quedan algunas sorpresas, cuatro años dan mucho de sí.

Anónimo dijo...

Miedo me da. A ver lo que van a sacar ahora de la chistera!!
Como si no hubiesemos tenido bastante ya!!!

Anónimo dijo...

Si ella se lo propone...lo sera!!!!
"En buen sitio han puesto la era"
Lo del protagonismo es de familia.....jajaja

Anónimo dijo...

Faltó alguna gente, por ejemplo: el jefe de la policía local, el sargento de guardia civil, el alcalde, etc...

Anónimo dijo...

Efectivamente, la única posibilidad de que María del Mar sea alcaldesa de todos los sampableños es que lo sea también de todos los jimenatos cuando Pascual sea inhabilitado del caso Gremio, eso sí siempre que a ella no le salpique el "dichoso" caso por su estancia en el gobierno de Pascual aquella época. De mientras es una simple "presidenta" de Junta Municipal de Distrito en San Pablo.

Anónimo dijo...

Jooooo.....po anda que no se suben pronto los humos!!!
" El que sube rápido como una palmera baja rápido como un coco".

Anónimo dijo...

Respetados y seréis respetado. Me gusta el dicho y lo llevo a efecto. Lo que no sé es si habrá alguna verdad en él.

Anónimo dijo...

A mi lo que me llama la atención de la fiesta es que sea la despedida de los curas. ¿Quién viene en su lugar? ¿nos quedamos sin cura? ¿alguien lo sabe?

Anónimo dijo...

Creo que es: " repetad y seréis respetados ".
Eso dice la biblia, creo....y también dice amad y seréis amados, ayudad y seréis ayudados, y yo voy y me lo creo!!!.