miércoles, 30 de enero de 2013

La comarca desde mañana en FITUR

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
La comarca, desde mañana estará en la Feria Internacional de Turismo FITUR que se celebra en Madrid, y presentará su adhesión a la Asociación Española de Estaciones Náuticas
-
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar estará presente en FITUR desde el miércoles, 30 de enero, hasta el 3 de febrero, domingo. 
El espacio dedicado a la comarca, que ha coordinado el Departamento de Turismo del ente comarcal, estará situado en stand de la Provincia de Cádiz, en el Pabellón de Andalucía nº 5B01B.

Coincidiendo con FITUR, la Asociación Española de Estaciones Náuticas celebrará el viernes, día 1, su Asamblea General que votará la solicitud del Campo de Gibraltar de adherirse a la misma. La decisión de conformar una Estación Náutica, bajo la denominación "Estrecho de Gibraltar", se adoptó hace unas semanas en un encuentro mantenido con los empresarios clave del sector náutico de la comarca. Para acompañar esta petición de adhesión, que ha formalizado el presidente de la Mancomunidad, Diego González de la Torre, se ha redactado una memoria explicativa sobre el valor añadido que aportaría a esta red de destinos náuticos españoles la inclusión del Campo de Gibraltar.
"La posición geoestratégica del Campo de Gibraltar, ubicado en el estrecho de Gibraltar -se puede leer en la memoria- nos da el argumento fundamental para creer que podemos crear una oferta turística diferenciadora, que siguiendo fórmulas de cooperación e innovación, bajo el modelo de Estaciones Náuticas, posibilitará la creación de un producto turístico genuino que, anteponiendo criterios de sostenibilidad ambiental y cultural, mejorará la competitividad de nuestro destino y la calidad de sus servicios turísticos".
Además, la Mancomunidad ha sido invitada por dicha Asociación a asistir al acto de entrega de Banderas Estación Náutica, que reconoce a los mejores destinos turísticos náuticos españoles y que se celebrará el próximo jueves, 31 de enero, a las 13.00 horas en Fitur. Este encuentro facilitará que los representantes del Campo de Gibraltar conozcan la experiencia de otros destinos náuticos ya consolidados.
Este acto será presidido por el presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Joan Campolier, Alcalde de Santa Susanna (Barcelona) y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.
El "Día de la Provincia de Cádiz" está previsto que se celebre el mismo jueves, en el stand de la Diputación, en el que se ubica la oferta turística del Campo de Gibraltar.
La Mancomunidad ha venido colaborando estrechamente con el stand de los empresarios de Tarifa, estando previsto que participe y promocione sus actos, ayudando a la vez al transporte del material necesario hasta Madrid.
El sábado: sorteo de quince viajes al Campo de Gibraltar
El sábado, durante toda la jornada dedicada al público en general, la Mancomunidad ha organizado en FITUR, junto con las delegaciones de Turismo de los siete municipios y los empresarios del sector, un sorteo de 15 fines de semana en el Campo de Gibraltar, en los que se incluyen paquetes relacionados con distintas actividades, como la naturaleza: avistamiento de cetáceos en Tarifa, ornitología, senderismo; el deporte: golf, buceo, kitesurf, escalada, montanbike y kayak en el río Palmones; la cultura: visita a los castillos de Jimena y Castellar, visitas guiadas a Algeciras y San Roque y la gastronomía: como la ruta de la tapa en La línea. Uno de los paquetes incluye una jornada en Tánger, ofrecida por la empresa FRS.
Más de 30 empresas del sector turístico de la comarca han colaborado con la Mancomunidad en el diseño de estos 15 premios, que incluye la estancia de un fin de semana para dos personas y el paquete de actividades que lleva aparejado cada uno de los premios.
Por otro lado, la Mancomunidad continuará promocionando la guía interactiva del Campo de Gibraltar "Campodegibraltarentumano.com" para teléfonos móviles, asociada a códigos QR. Proyecto que fue realizado con la colaboración de "Andalucíalab".
Por último, se han concertado reuniones con varias con las oficinas de Turespaña en distintos países europeos: como Alemania, Francia y Bélgica, entre otros, habiéndose solicitado contactos con periodistas especializados y tour operadores de los países emisores que puedan estar interesados en nuestros productos.

No hay comentarios: