miércoles, 16 de enero de 2013

Mancomunidad destituye a 8 cargos políticos y deja sin retribución a otros dos

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El BOP publica el cese del personal de confianza de la Mancomunidad
Los destituidos son los seis secretarios de los grupos políticos y dos asesores
El ahorro de los salarios, 182.056 euros anuales, se incluye en el plan de ajuste y presupuesto de 2013
Y. G. T.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el cese del personal eventual de confianza de la Mancomunidad de municipios para reducir el coste político y cumplir con el plan de ajuste que se lleva a pleno mañana jueves junto al presupuesto de 2013 para su aprobación, tras quedar sobre la mesa el pasado viernes.

Se contempla una reducción en las cuentas comarcales del 50%, pasando de los 740.968 euros anuales actuales a 370.484.
Destituidos 6 secretarios y 2 personas de confianza
Las destituciones que afectan a ocho personas se producen por decreto del presidente de la entidad comarcal, Diego González de la Torre, y corresponde a los secretarios de grupo de los partidos políticos: Maite Corrales (PP); Francisco Vaca (PSOE); José Luis Alcántara (IU); Rafael Ceballos y Francisco Beltrán (PA) y María Ángeles Córdoba (USR). Cada uno cobraba 26.008 euros brutos al año, salvo los dos andalucistas que perciben cada uno la mitad (13.004 euros). El decreto afecta también a dos personas de confianza: Pilar Lobato por el PP y José María Carreras por el PA. Ambos cobraban 26.008 euros anuales. Los ceses se hicieron efectivos el 31 de diciembre.
Con la destitución de estos ocho cargos, la entidad ahorrará 182.056 euros anuales.
Quedarán sin retribución económica dos vicepresidentes
El BOP publica también los ceses de la dedicación exclusiva de los vicepresidentes José Miguel Delgado Lorente (PA) y Bernabé Ramírez López (PP). En ambos casos, continuarán con sus cargos de delegado especial de Desarrollo Metropolitano y Protección Civil en el caso de Delgado; y vicepresidente del área de Cultura y Universidad, en el caso de Ramírez, pero quedarán sin retribución.
Diego González de la Torre, indicó ayer que ya estaban previstos y acordados por todos los grupos aunque aún no se ha aprobado el plan de ajuste. El presupuesto ya refleja la desaparición de estos cargos de confianza, así como la amortización de siete plazas, que según el presidente de la Mancomunidad se está negociando y "está prácticamente hecho, a falta de algunos remates". González de la Torre indicó que no se ha vuelto a reunir la mesa negociadora porque no ha habido ninguna novedad. Se trata de cuatro a siete plazas, a los que se le ha propuesto una movilidad a la empresa Arcgisa y una rebaja en los salarios en otros casos. No obstate, su asignación económica se incluye en el presupuesto hasta marzo.

No hay comentarios: