martes, 22 de octubre de 2013

El Balón de Cádiz denuncia una encerrona al equipo el domingo en el campo La Era del Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

"No he visto algo igual en 30 años"

Paco Baena, técnico del Balón, denuncia la "encerrona" que sufrió su equipo el domingo en el campo del Tesorillo

F.J. DÍAZ
El Balón de Cádiz y su entrenador, Paco Baena, tardarán mucho tiempo en olvidar el duro episodio que vivieron el pasado domingo en San Martín del Tesorillo, donde fueron objetos de una "encerrona", tal y como califica el técnico lo sucedido en el Municipal de La Era. Un encuentro que acabó 1-1.

Paco Baena se erigió ayer en portavoz de su equipo, que asistió impotente frente al Tesorillo a unos hechos que no quiere dejar pasar por alto. "Ha sido una experiencia malísima y no esperaba yo después de tantos años como jugador profesional y entrenador que me iba a encontrar una situación tan compleja", explica el preparador gaditano antes de entrar a recordar lo que, bajo su versión, vivieron en la localidad campogibraltareña. "Para empezar -relata Baena- , nos encontramos con un campo de césped que estaba fatal. Césped, por llamarle de alguna forma. Muy seco y con boquetes, lo que pone en muy serio peligro la integridad física de los futbolistas. Tampoco entiendo que yo esté sentado en el banquillo y que con mis pies pise la línea de banda, ya que la distancia entre una zona y otra es casi nula". Prueba de lo que denuncia el técnico se aprecia en una de las fotos, ya que la red de una portería estaba llena de boquetes y descolgada, y los propios jugadores locales tuvieron que arreglar sobre la marcha ese desperfecto.

Lo más comprometido para sus jugadores, tal y como expone el técnico balonista, fue que "repartieron mucha leña, toda la de este mundo". "Nos dieron golpes y patadas con y sin balón, y ha sido la primera vez que he pasado miedo en un campo de fútbol", reconoce antes de proseguir que "no he visto algo igual en treinta años". "El árbitro también se asustó y permitió todo". Precisamente se quejó Baena de que el colegiado "dejara de pitar tres penaltis clarísimos". "En uno, su asistente se lo marcó, él se acercó a consultarle y mis jugadores aseguran que el árbitro le dijo al linier que se callara, y sacó la falta fuera del área. Había demasiado miedo", reitera.

Otro aspecto al que se refiere el entrenador del tercer equipo de la entidad cadista es al esférico. "Se jugó el partido con unos balones que no son los oficiales y homologados para esta categoría". Los esféricos para Primera Andaluza son del modelo Al-Andalus, de la firma Luanvi. No obstante, se autoriza el uso del balón oficial de la temporada pasada, el Premier, de la marca Hummel, hasta el próximo 31 de diciembre.

Todo lo que relata el máximo responsable de la expedición balonista se produjo sin ningún tipo de protección. "En el campo no había Policía ni Guardia Civil. A Carlos Cuenca le agredió por la espalda un jugador del Tesorillo estando el balón en la otra parte del campo y a Álvaro le reventaron un tobillo. Los dos están lesionados y el árbitro no expulsó a nadie. Allí no se podía hablar porque nos tuvieron intimidados".

Esa odisea también la vivieron los pocos seguidores del equipo capitalino que estuvieron en La Era. "Los insultos y descalificaciones al acabar el partido llegaban por todas partes y nuestra afición los sufrió en sus carnes". Lo único positivo, según Baena, es que "a algunos padres de jugadores no les cobraron la entrada". Menudo 'regalo'.
---------------------------
Comentario de la web oficial de la UD Tesorillo del pasado domingo analizando el encuentro con el Balón de Cádiz

EL TESORILLO MEJORA SU IMAGEN

UD TESORILLO 1-1 BALON DE CADIZ CF

A pesar que en la jornada de hoy se han vuelto a escapar dos puntos el equipo ha dado una imagen muy distinta a como venia dándola hasta la fecha, la actitud y la posición en el campo mientras les han durado las fuerzas ha mejorado muchísimo.
Comenzó perdiendo el equipo local con un penalti dudoso en el minuto 20, en el 37 Paquito de un gran disparo igualaba el encuentro, de ahí y hasta el minuto 15 del segundo periodo el Tesorillo fue mejor y mereció la victoria, pero el físico se acabo en ese minuto y la última media hora no pudo mas que aguantar el resultado hasta el final.

La alegría de la jornada la han dado los juveniles que han vencido por un gol a dos al CD Guadiaro manteniendo de esa forma el segundo puesto de la clasificacion

2 comentarios:

Pacurro dijo...

Por favor a esta noticia, por el mismo medio hay unas replicas por parte de un directivo del Tesorillo a lo que asegura el entrenador del Balón, con el debido respeto hay que publicarlo todo, no hay cosa pero que verdades a medias

Pacurro dijo...

En el mismo medio Europa Sur, hay unas replicas de un directivo del Tesorillo, donden desmienten todo lo denunciado por el entrenador del Balón de Cádiz. Como muestra decir que una vez finalizado el encuentro ambos equipos se comieron el bocadillo en el ambigú del campo. Con el debido respeto hay que publicarlo todo, no hay cosa peor que verdades a medias