miércoles, 30 de noviembre de 2011

Agaden otorga el premio Atila a la empresa Nature Port y el Laurisilva recae en Fapacsa

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La asociación condena la gestión gibraltareña en el incendio de varios tanques esta primavera
La Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden) otorgará el premio Laurisilva por su labor en la defensa y recuperación del acuífero de las Pilas y su proyecto de recuperación del frente litoral al grupo algecireño Fapacsa (Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul).
La otra cara de la moneda de la moneda en esta 22ª edición de dichos galardones, fue la concesión del premio Atila a la empresa gibraltareña Nature Port Reception Facilities y al gobierno local por sus responsabilidades en el incendio de varios tanques de hidrocarburos en el muelle norte del puerto de Gibraltar esta primavera que se saldó con la muerta de una persona. El acto se celebrará este viernes a las 20:30 horas en la Plaza Omeyas de Algeciras.
 Agaden, que como cada año rescata un premio para la que estima es la mejor y peor actuación en materia de conservación y respeto medioambiental por parte de instituciones y personalidades.
La asociación quiere destacar con su premio a Fapacsa que el asociativo vecinal algecireño está realizando unas actividades más que notables en beneficio de un medio ambiente más saludable que repercute directamente en calidad de vida para los ciudadanos.
Por su parte, no olvida la gestión de la empresa Nature Port y el gobierno gibraltareño en el incendio que además de costar la vida de una persona, puso de manifiesto las precarias medidas de seguridad medioambiental en estas actividades.

No hay comentarios: