martes, 30 de abril de 2019

La Junta de Andalucía informa al Ayuntamiento de Jimena de los recursos de Urgencias en el municipio

Isabel Paredes.
>>> Noticias relacionadas.  
-
Informacion de la Junta de Andalucía recogida por Europa Press. 
-
La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han mantenido un encuentro con el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez,
para dar a conocer las mejoras que se están realizando en pro de la salud de la población por parte del Servicio Andaluz de Salud. Así, han explicado que los recursos de Urgencias del centro están correctamente dimensionados, aunque podrían mejorar si fuera necesario.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han mantenido un encuentro con el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, para dar a conocer las mejoras que se están realizando en pro de la salud de la población por parte del Servicio Andaluz de Salud. Así, han explicado que los recursos de Urgencias del centro están correctamente dimensionados, aunque podrían mejorar si fuera necesario.

Según ha indicado la Junta en una nota, en el encuentro se ha señalado que con la incorporación del nuevo modelo de ambulancia asignada a la zona, se ha mejorado el equipamiento, la dotación de material y la prestación de servicios, de forma que esta unidad puede realizar doble función como convencional y como medicalizada.

Igualmente, se ha informado de que cuando hay que movilizar a un equipo se sigue un Plan Operativo en el que se establece el orden de movilización de los dispositivos según la cercanía de los núcleos de población y según la prioridad clínica de la demanda. Esta movilización está asegurada por el Centro Coordinador del 061, que distribuye los recursos en base a los criterios establecidos en el Plan Operativo de Urgencias y Emergencias, han asegurado.

Además de abordar este asunto, Isabel Paredes, ha destacado otras mejoras realizadas en el centro, como las que se han llevado a cabo en accesibilidad y en la sala de radiología.

La delegada territorial de Salud ha hecho hincapié en la necesidad de colaboración y trabajo conjunto de las administraciones autonómica y local, al tiempo que ha señalado que desde la Junta de Andalucía se sigue trabajando para continuar mejorando la asistencia a la ciudadanía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dimensionadas, dimencionadas, dimenzionadas, es lo mismo pero con falta de ortografía. Es decir, su dimensionamiento lo entendemos como desconocimiento de los problemas reales de una zona, de un término municipal etc. ¿O no? (Ver diccionario RAE), y eso es imperdonable en un cargo de responsabilidad. Creemos que son hechos probados y razonablemente justo lo que se peticiona. Cómo se puede acallar a los vecinos y a sus políticos con esa palabra, mejor sería decir: "estudiaremos la necesidad o no" ¿O es que es injusta la petición?

Anónimo dijo...

Mi comentario para cuando Bernardo?

Anónimo dijo...

Aquí los comentarios parece que se publican según a quien se critique por lo que veo. BERNARDO NEUTRALIDAD.

Anónimo dijo...

Quiero pensar que al decir "dimensionados" es que se ajusta a lo que marca la normativa, es decir, que en Jimena están los servicios sanitarios que nos corresponden por volumen y distribución de población, etc. según marca la normativa. Si es así, igual hay que revisar esa ley, decreto o lo que sea. Si no es así, pues que nos pongan los servicios que nos corresponden. Pero por otro lado, me hago varias preguntas: Las concentraciones convocadas para pedir esos servicios los días 29 y 30 de abril, ¿se han hecho conociendo que iba a tener lugar dicha reunión? ¿O, por el contrario, se ha llevado a cabo dicha reunión porque se tenía conocimiento de que se iban a hacer concentraciones? En realidad, hablando del tema tan importante del que estamos tratando, da igual si ha sido antes el huevo o la gallina, la clave está en que estemos bien atendidos. Saludos