lunes, 15 de octubre de 2018

"Elecciones Locales de 2019 sin Tesorillo", por Enrique Alonso

-
Elecciones Locales de 2019 sin Tesorillo.

Es muy curioso la actitud de los políticos ante la segregación de Tesorillo.
Hemos visto como los políticos salen corriendo a ponerse en la cola de las medallitas, todos hablan de las bienaventuranza de la segregación y todos hacen sus cábalas para saber que resultados tendremos en las próximas elecciones Locales de 2019 con la segregación de Tesorillo, pero no dicen nada, como si este tema no fueran con ellos. Unos porque esta nueva situación les perjudica y por eso no dicen nada y otros saben que les beneficia y tampoco dicen nada para no poner en alerta.

He extrapolado los resultados de las municipales del 2015 quitando los votos que se obtuvieron en Tesorillo y con los errores por mantener los votos nulos 55 y los blancos 64 para no complicar los cálculos, tendríamos estos resultados.
-

Está claro que el gran beneficiado de la segregación del Tesorillo es del PSOE y esto va ser la baza que jugará Pascual para ser el candidato, porque piensa que es ahora o nunca, porque así se las ponían a Fernando VII. Pero hay dos factores que hay que tener en cuenta, uno son los 121 votos de ADELANTE, si este no se presenta ¿A donde irán y que repercusión puede tener?

El sexto concejal del PSOE es el concejal escoba, que se consigue por el resto mayor (en este caso por 30 votos). Si de los 121 votos de ADELANTE 105 fuesen al PP el concejal escoba pasaría del PSOE al PP y además el PP ganará las elecciones por el n.º de votos.

Tenemos otro factor que hay que tener en cuenta que puede alterar este resultado, si los 151 votantes de SI SE PUEDE y los 897 de IU se presenta en coalición (1048) el concejal escoba sería para la coalición. Ganando las eleciones el PSOE con 5 el PP con 4 y PODEMOS IU 4, al menos que se hicieran pactos.

Mi conclusión es que el PSOE tiene muy cerca ganar las elecciones, todo depende del candidato. El día de la marmota para el PSOE será su perdición.

----
 NOTICIAS RELACIONADAS desde la más reciente a la más antigua

- El nuevo municipio de Tesorillo se creará en el 14% de superficie del municipio de Jimena de la Frontera

- "Elecciones Locales de 2019 sin Tesorillo", por Enrique Alonso

- Vídeo de la Fiesta de la Independencia de San Martín del Tesorillo

- San Martín del Tesorillo, territorio independiente

- El próximo primer alcalde de Tesorillo Jesús Fernández : «Ahora gestionaremos nuestros recursos y tendremos más dinero para nuestros proyectos»


El Consejo Consultivo de Andalucía rechazó crear el municipio de San Martín del Tesorillo y de los otros 7 municipios

- Los memes de la independencia de San Martín del Tesorillo

 

- Juan Muñoz le da la enhorabuena a todos los tesorilleros

- Jesús Solís al PSOE provincial: "El 2 de octubre debe ser recordado como un día de celebración en Tesorillo"

- Jesús Solís: Diputación de Cádiz decisiva para demostrar la viabilidad económica del nuevo municipo de San Martín del Tesorillo

   

- Y después de la independencia de Tesorillo qué

- IU Cádiz aplaude la conversión en municipio de San Martín del Tesorillo y afirma que no hubiera sido posible sin el impulso de IU desde su gestión en la Junta

- VIDEO: El alcalde de Tesorillo Jesús Fernández, el de Jimena Fran Gómez y el diputado Jesús Solís, anoche en la fiesta de Tesorillo por su independencia

- Anoche Tesorillo celebró su independencia con una gran fiesta

- "El abogado del diablo de la independencia de Tesorillo", por Enrique Alonso

- José Carracao sobre la independencia de Tesorillo: "Día histórico en el Municipio de Jimena de la Frontera"

- María José Pro sobre la independencia de Tesorillo: "Estoy muy contenta, por fin el sueño de mi pueblo se ha hecho realidad"

- El presidente de Mancomunidad Luís Ángel Fernández sobre la independencia de Tesorillo: "Le deseo lo mejor a este nuevo municipio"

- Patricia Rey sobre la independencia de Tesorillo: ¡ Mucha suerte Tesorillo"

- Guillermo Ruíz sobre la independencia de Tesorillo: "Mi entención ha sido siempre estar por la segregación de foma equitativa y técnica"

- Pascual Collado sobre la independencia de Tesorillo: "Enhorabuena al pueblo hermano de San Martín del Tesorillo"

- Manuel Alaminos primer presidente de la ELA de Tesorillo: "Ya somos oficialmente independientes"

- El alcalde de Tesorillo Jesús Rodríguez: "En dos palabras: SOMOS INDEPENDIENTES"

- Tesorillo se independiza de Jimena de la Frontera: El Gobierno Andaluz aprueba la creación del municipio de San Martín del Tesorillo

- El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tratará mañana la independencia de San Martín del Tesorillo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En las próximas elecciones habrá 11 concejales. Esta cuenta no vale porque se ha hecho en base a 13, que es lo que hay ahora.

Anónimo dijo...

Sr. Alonso: ¿ cómo va a tener Izquierda Unida en Tesorillo 391 votos y el PSOE 422 si los primeros ganaron las elecciones en Tesorillo?

E. Alonso dijo...

CAPÍTULO IV
Sistema electoral
Artículo 179
1. Cada término municipal constituye una circunscripción en la que se elige el número de concejales que resulte de la aplicación de la siguiente escala:
Hasta 250 residentes
5
De 251 a 1.000
7
De 1.001 a 2.000
9
De 2.001 a 5.000
11
De 5.001 a 10.000
13
De 10.001 a 20.000
17
De 20.001 a 50.000
21
De 50.001 a 100.000
25

Si no me equivoco el termino municipal de Jimena sin Tesorillo supera los 5001 residentes con sufragio activo, en consecuencia le corresponde 13 concejales.


E. Alonso dijo...

Mis datos son estos:
Para la ELA: Gana IU
IU .---- 425
PSOE .-- 403
Para el Ayuntamiento.- Gana el PSOE
IU.----- 391
PSOE.-- 422

Anónimo dijo...

Así es. Está bien especificado. Para la ELA ganó IU y para Jimena PSOE.