lunes, 7 de noviembre de 2016

Presentado el programa de las XIX Jornadas Micológicas del PN de los Alcornocales en Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, por medio del Alcalde Pascual Collado, y el Concejal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando Gómez, han hecho público hoy oficialmente el cartel y el contenido del programa de las XIX Jornadas Micológicas del Parque Natural de los Alcornocales que se celebrará en Jimena de la Frontera, durante los próximos días 25, 26 y 27 de Noviembre.

Ya son 19 las ediciones que se vienen organizando en nuestro municipio, siendo una de las Jornadas Micológicas con más solera e historia de toda Andalucía. 


Se han organizado unas jornadas (al igual que en anteriores ediciones) distribuidas en tres días en el que su punto fuerte será la tradicional salida de recogida de setas a los montes más cercanos del municipio en pleno Parque Natural de los "Alcornocales", la exposición de todas las especies de setas recolectadas, las jornadas infantiles y la fuerza de las ponencias con especialistas Micólogos como son Pablo Pérez, Juan Carlos Campos, Juan Carlos Zamora y Gerardo López. Con las temáticas tan interesantes como son la Etnomicología, la especie Lactarius, la diversidad de Boletales y cómo no, la Gastronomía de las setas. 

Así mismo este año volveremos a contar con la gastronomía micológica que ofrecen los distintos restaurantes del pueblo, con menús y tapas especiales dedicados a la micología, unido a la II Feria Gastronómica de la Seta que se ubicara en una carpa instalada en el Parque Práxedes.

En la organización de estas jornadas, colaboran entre otros colectivos, la Asociación Micológica “Chantarella”, el I.E.S. Hozgarganta (Ciclo Formativo Forestal) y se cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.

Toda la información de las Jornadas podrá encontrarla en la página web municipal http://www.jimenadelafrontera.es/actualidad/agenda-de-actividades/XIX-Jornadas-Micologicas-del-Parque-Natural-de-Los-Alcornocales, , hoja de inscripción, programa oficial e infantil, cartel anunciador, teléfonos de contacto, alojamientos, restaurantes, y otros datos de interés turístico para los participantes.
----




















































No hay comentarios: