lunes, 7 de noviembre de 2016

La Asociación Tanit Jimena empieza el curso escolar en La Línea con Proyectos Educativos sobre la historia de Jimena

Nota de prensa de la Asociación Tanit.
-
LA ASOCIACIÓN TANIT EMPIEZA EL CURSO ESCOLAR Y CON ÉL LOS PROYECTOS EDUCATIVOS

En el día de ayer, viernes 4 de noviembre, la técnico medioambiental Lorena Benítez, la educadora Estefanía Molina y el historiador Ángel Gómez, comenzaron el curso escolar con el proyecto educativo de “Arte Sureño”, explicándoselo a 26 alumnos de 3º y 4º de primaria del CEIP Carlos V de la Línea de la Concepción.


Durante la explicación, los alumnos pudieron ver las diferentes manifestaciones rupestres que alberga la geografía campogibraltareña, las técnicas de ejecución, los posibles útiles que emplearon para su decoración y sobre todo las herramientas presentes en la vida cotidiana durante la antigüedad.

Para finalizar, los alumnos dibujaron en una recreación de abrigo las manifestaciones rupestres más representativas, con una novedad que nos dejó boquiabiertos a todos los allí presentes, y es que Lorena introdujo una nueva técnica experimental, la aerografía, para hacer pinturas de manos en negativo. Técnica recientemente documentada en la Cueva de las Estrellas de Castellar de la Frontera, que consiste en proyectar pigmento sobre una mano o un molde por aspersión o difuminación aérea.
---










 

No hay comentarios: