lunes, 7 de noviembre de 2016

IU desmiente que la ludoteca de Tesorillo esté sostenida en su totalidad por el ayuntamiento de Jimena

--
Nota de prensa de IU Jimena.
-
Es falso que el ayuntamiento sostiene en su totalidad la ludoteca de Tesorillo. ¿Qué es para Solís, el concejal de educación de Jimena, el 100%?, ¿se ha preocupado por conocer todas las partes implicadas y las necesidades para mejorar este espacio educativo, o simplemente, fiel a su estilo se ha limitado a presumir sobre el ayuntamiento y la diputación?

Pues bien, desde IU conocemos perfectamente la realidad de esta ludoteca, una ludoteca que el ayuntamiento de Jimena con fondos de diputación dice financiar en su totalidad, pero que la limpia el personal de la ELA. Una ludoteca que funciona bien por el gran trabajo de sus educadoras, pero a su vez una ludoteca donde el ayuntamiento no aporta ningún tipo de material, siendo la ELA una vez más la que, sin ser su competencia, colabora con las fotocopias e impresiones y pone a disposición su ordenador para lo que necesiten.


La falta de material es tal, que en una visita realizada por la concejala de IU Marga Fernández a estas instalaciones en el curso pasado pudo comprobar que carecían totalmente de materiales básicos para desarrollar las actividades propias de este centro, por lo que desde la ELA de Tesorillo se buscaron las formas para hacerles entrega de una caja con folios, cartulinas, colores, tijeras, brillantinas y otros materiales didácticos que tuvieron que aprovechar bien hasta el final de curso. Es increíble que se hable de financiación directa y total y Solís se olvide de cuestiones básicas para su funcionamiento, aún más en este tipo de espacios educativos que tienen afluencia y cuyos usuarios, en su mayoría no tienen recursos para costear algo tan sencillo como unos simples rotuladores.

Desde IU, con esta nota no pretendemos poner en tela de juicio el funcionamiento de la ludoteca, lo que queremos es manifestar que cuando los actuales responsables de la misma se echen las flores se acuerden de esas otras partes implicadas para que esto funcione, y que tomen nota de abastecer a este centro de un mínimo de material ya que lo primero que señalan es que son ustedes los que la sostienen al 100%. Háganse responsables por lo tanto al 100% y entonces presuman de ello.

No hay comentarios: