jueves, 7 de julio de 2011

Penúltimo trámite para la ordenación del territorio del Campo de Gibraltar

Leído en el Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los planes de ordenación de La Janda y el Campo de Gibraltar, ante otro examen de la Junta
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda (COPV) ha convocado hoy la Comisión de Ordenación del territorio y Urbanismo de Andalucía (COTUA) para informar sobre los Planes de Ordenación del Territorio (POT) de La Janda y del Campo de Gibraltar, los documentos que deben definir el futuro urbanístico y territorial de las comarcas gaditanas
La reunión es, a priori, un mero trámite, pues los planes cuentan con una dilatada trayectoria administrativa y ya han recibido la aprobación de las administraciones locales y de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y de Urbanismo (CPOTU).
Ecologistas en Acción criticó ayer que ambos planes se hayan gestados "en plena burbuja inmobiliaria" y que la Junta de Andalucía pretenda aprobarlos "como si nada hubiera pasado".
"Estos POT fomentan un modelo de crecimiento económico fracasado en base a crecimientos urbanísticos insostenibles. La Junta y los ayuntamientos no se han enterado de esta crisis, y multiplican los ya de por si desmesuradas previsiones crecimientos urbanísticos que prevén los Planes Generales de Ordenación Urbana, con proyectos disparatados que salpican toda la geografía de la Janda y del Campo de Gibraltar. Más de lo mismo promovido por los mismos que nos han abocado a esta grave crisis económica y social", lamentó el portavoz ecologista Juan Clavero.
Tras el visto bueno de la COTUA, los planes quedarán a expensas de su aprobación en el Consejo de Gobierno.

No hay comentarios: