miércoles, 2 de noviembre de 2016

II Lectura en el Castillo de Jimena por Tosantos

El lunes por la noche tuvo lugar la II Lectura en el Castillo de Jimena por  la festividad de Todos los Santos organizada por la Biblioteca Cervantes junto a la Asociación Tanit del Patrimonio Histórico y Arqueológico, con la colaboración de la Asociación de Mujeres La Jincaleta, y la Asociación Cultural El Corral de la Paca.
-
*** Álbum de fotos del acto.
-
Un camino iluminado con velas encendidas guiaban hasta el castillo, llegando junto a la Torre del Homenaje, donde se desarrolló  el acto literario de fomento de la lectura. Desde  allí se podía disfrutar del castillo iluminado y de bellas vistas nocturnas, en una noche de suave temperatura.

La presentación estuvo a cargo de la concejala de Cultura Jessica Barea y la bibliotecaria Lucía Coronil. La obra elegida para esta segunda edición fue una leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer "El monte de las ánimas", leída por miembros de la Asociación Tanit y del Grupo de Teatro Aljama.

Más de medio centenar de personas pudieron disfrutar de la lectura, entre las que se encontraban el escritor sampableño Luís Alberto Fernández Piña que leyó párrafos de la obra, la escritora Carmen Sánchez Melgar y el escritor Juan Emilio Ríos presidente del Ateneo José Román de Algeciras.
--

No hay comentarios: