viernes, 15 de mayo de 2015

Paloma Fernández Gomá presentó su nuevo libro de poemas "Espacios oblicuos"

Por buceite.com
La escritora y poeta, directora honorífica del certamen Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite, y directora de la revista intercultural Dos Orillas presentó el pasado 4 de mayo en Algeciras su nuevo libro de poemas "Espacios oblicuos ".

La obra ha sido publicada por la prestigiosa editorial Devenir, que dirige el poeta Juan Pastor. En el acto de presentación participaron junto a la autora el alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce, la delegada de Cultura Pilar Pintor, y los escritores Juan José Téllez, José Sarria, y Juan Pastor.


Fernández Gomá: "Espacios Oblicuos es un libro que acerca las conciencias desde la  solidaridad de una poesía sin ataduras, de compromiso con el  hombre y desde el  hombre, donde los valores  y el  sentimiento universal contemplan marcos temporales y  espacios diversos, acercando todo aquello que  une a las personas en la distancia".
-
La obra de Fernández Gomá está recogida en varias antologías nacionales y del extranjero. Sus poemas han sido traducidos al mallorquín, árabe, inglés, italiano y francés. Ha sido fundadora y directora de varias revistas de literatura. También ha ejercido la crítica literaria en varios diarios y suplementos culturales.

Nació en Madrid y reside entre Algeciras y San Pablo de Buceite. De su obra publicada destaca en poesía: El ocaso del girasol (Algeciras 1991); Calendas (Madrid 1993); Sonata floral, Premio de Poesía Victoria Kent 1999; Paisajes íntimos (Málaga 2000); Senderos de sirio, Premio de Poesía María Luisa García Sierra; Lucernas para Jericó (Campo de Gibraltar 2003), Cáliz Amaranto (Madrid. 2005) que fue finalista del premio del la Crítica de Andalucía 2005; Ángeles del desierto (Málaga, 2007); Desde el alféizar (Almería 2008) y Acercando 0rillas (Cádiz. 2008). De narrativa ha publicado Veinticuatro retratos de mujer (Cooperación Internacional de La Junta de Andalucía. 2007).
--
Fotos de www.algeciras.es

No hay comentarios: