viernes, 15 de mayo de 2015

6ª propuesta de Sí SE PUEDE Jimena: Debate sobre turismo, cultura y deporte

Información de Sí se puede Jimena.
La agrupación electoral SÍ SE PUEDE Jimena, ha presentado su última propuesta para el debate.

Los comentarios no anónimos que se realicen en esta entrada serán tenidos en cuenta en el debate creado por la formación política.

6. DEBATE SOBRE LAS PROPUESTAS DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE.

6.1 TURISMO. El entorno, la ubicación y los recursos turísticos a nuestra disposición en Jimena, obligan a empezar a plantearse un desarrollo ordenado para canalizar  su más que previsible irrupción en nuestro panorama económico.

Como primer paso proponemos la apertura de las vías pecuarias y cañadas para interconectar Jimena a las rutas como la GR7, que llega al sur de España pero no adecuadamente a Jimena y a otros pueblos, ya que partes de éstas están bloqueadas. La reapertura de vías es imprescindible para atraer a más turistas que estarían encantados de llegar a nuestra zona.

Es indiscutible el impacto económico positivo para nuestro Municipio y la inversión es irrisoria:

- Indicaciones (cartelización adecuada en el municipio, señalización de rutas).

- Desbroce y mantenimiento de algunos pasos.

- Cerramientos (sólo donde estén permitidos y con su oportuna señalización).

- Pasos de los ríos para combatir la estacionalidad o, en otras palabras, para alargar la temporada turística. Con ello se conseguirá que las rutas sean transitables prácticamente durante todo el año.

Por otro lado, la promoción de nuestros recursos turísticos tendría un efecto multiplicador aumentando las pernoctaciones (días de estancia), con reducción de costes en general y de promoción, en particular a largo plazo.

Oficina de turismo en la entrada del pueblo. Abrir de forma permanente una oficina de turismo con la posibilidad de ser gestionada por las empresas locales junto con la colaboración del Ayuntamiento.

La Oficina de Turismo podrá ser gestionada por dos personas cualificadas (idiomas, diseño gráfico, conocimiento del entorno y de rutas, trato al visitante adecuado). Tendrá que autofinanciarse; por ello proponemos que en la Iglesia de Misericordia tenga una cafetería, una tienda de productos locales, un espacio donde se realicen talleres y eventos culturales como exposiciones, música en directo, charlas). Este espacio también será un punto de encuentro para las empresas hosteleras y turísticas del municipio para que puedan diseñar actividades en común que maximicen el beneficio de todos y aumentando las posibilidades de creación de empleo.

6.2 CULTURA. Poner en valor el patrimonio Histórico y Natural que pasa desapercibido para los visitantes. Impulsaremos políticas que refuercen las actividades sociales de la ciudadanía, de nuestra identidad y que hagan de la diversidad un factor de enriquecimiento mutuo. Aprovechar los espacios públicos para fomentar actividades como el teatro, grupos de música, asociaciones de jóvenes o de cualquier otra índole.

Iniciativas locales y la autogestión de servicios y bienes comunes serán promovidas. Desde centros sociales, espacios de prácticas artísticas, en definitiva, habilitar espacios públicos como locales de ensayo para creadores de todas las disciplinas del arte.

6.3 DEPORTES. Aparte de los deportes que ya se practican nos gustaría introducir nuevas formas de desarrollo como el Yoga y promocionar más deportes de equipo como el balonmano, voleibol, y deportes relacionados a las posibilidades que nos brinda nuestro entorno natural.
-----
TODAS LAS PROPUESTAS PARA EL DEBATE:

1ª propuesta de SÍ SE PUEDE Jimena: Debate sobre la propuesta de Sueldos Alcalde-Concejales y Transparencia.

2ª propuesta de Sí SE PUEDE Jimena: Debate sobre urbanismo, vivienda, agua y residuos

3ª propuesta de Sí SE PUEDE Jimena: Debate sobre servicios públicos, políticas de emergencia social y renovables

4ª y 5ª propuestas de Sí SE PUEDE Jimena: Debate sobre artesanía local, medio ambiente y reactivación económica

 

 

No hay comentarios: