miércoles, 14 de mayo de 2014

Jimena y Tesorillo pueden solicitar el Plan Vida Activa y Deporte de Diputación

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Diputación propone a los núcleos de menos 50.000 habitantes un plan de vida activa
Cinco municipios y tres entidades locales de la comarca pueden beneficiarse de la iniciativa
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la convocatoria del Plan de Vida Activa y Deporte, dotado con 170.000 euros, "para subvencionar la práctica del ejercicio físico para el mayor número de personas en los municipios de menos de 50.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas (ELA).

Un plan que pueden solicitar en el Campo de Gibraltar Castellar, Jimena, Tarifa, San Roque, Los Barrios, Tahivilla, Facinas y San Martín del Tesorillo.
La Diputación señaló que se trata de un plan aprobado en abril, que recoge un mandato constitucional: los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte, como señala el artículo 43.3 de la Constitución. El objetivo de este plan es "proponer distintas opciones de práctica deportiva desde los ayuntamientos, abiertas a la mayoría de la población, además de inculcar hábitos de vida saludables".

Una política "que lleva a cabo el servicio de Deportes de la Diputación, bajo la responsabilidad del diputado provincial de deportes, Juan José Marmolejo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el sobrepeso y la vida sedentaria como "una epidemia en los países occidentales" y factores relacionados con problemas de salud.

A partir de la publicación en el BOP, los siguientes ayuntamientos y ELA tienen 30 días naturales para solicitar subvención para las actividades que propongan, dentro de las tres líneas de trabajo que propone el plan.

No hay comentarios: