jueves, 29 de noviembre de 2012

El equipo de gobierno y personal de confianza del Ayuntamiento de Casares destinan su paga extra de navidad a acción social

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, ha explicado que la medida se va a canalizar a través del Programa de Inserción Social. 
El Ayuntamiento de Casares ha celebrado un pleno extraordinario esta mañana. Entre los puntos del orden del día destaca el  expediente  que declara no disponible  la paga extraordinaria de navidad de los trabajadores municipales de este año,  de conformidad con lo dispuesto en los  presupuestos generales del Estado.
Desde el equipo de gobierno (IU) la alcaldesa, Antonia Morera, ha aclarado que no están de acuerdo con este decreto del Estado, dice que es una medida injusta, y que “la retirada de esta paga no va solucionar nada ante la crisis, sino que supone el recorte de otro derecho de los trabajadores”.
La no disponibilidad de esa cuantía significa además que el Ayuntamiento no podrá hacer uso de ese dinero para otro fin.

Desde la oposición, el concejal del PSOE, Antonio Muñoz, también ha argumentado estar en contra del decreto que retira la paga extra de navidad a los empleados públicos.
El PP de Casares, por su parte, tampoco está de acuerdo con el decreto. El portavoz de este grupo, Francisco Abel Carrasco, ha afirmado, que “sería más conveniente retirar la paga extra a los políticos, ya que cobran más que los trabajadores”.
Otro punto importante aprobado por unanimidad en el pleno de hoy,  ha sido la  modificación presupuestaria para que el dinero de la paga extra de los altos cargos y del personal de confianza,  se pueda transferir a  acción social, algo que según ha explicado la alcaldesa Antonia Morera se hará a través del Programa de Inserción Social. Este Plan aprobado reciente en el pleno del 15 de noviembre, pretende crear una comisión de seguimiento para garantizar a las familias necesitadas la recepción de alimentos y otros artículos de primera necesidad, como medicamentos.  La inserción laboral es otro de los objetivos principales de este programa.
Destinar la paga extra de los altos cargos y del personal de confianza a acción social, es según la alcaldesa Antonia Morera, “un gesto de solidaridad con los trabajadores municipales, además de una medida encaminada a paliar los problemas más acuciantes de los vecinos del municipio”.
La disposición ha sido valorada positivamente por los grupos de la oposición. El concejal del PSOE Antonio Muñoz ha anunciado además que la asignación que recibe su partido por la asistencia a pleno,  será destinada a esa misma acción social.
El PP de Casares, afirma a través de su portavoz Francisco Abel Carrasco, que  estudiarán en breve la postura de su grupo respecto a su asignación. Carrasco ha manifestado en el pleno que apoyan la iniciativa, porque es una buena forma de dotar de presupuesto al Programa de Inserción Social.

No hay comentarios: