jueves, 29 de noviembre de 2012

Semana Micológica en el CEIP Aljibe

El colegio de la Estación de Jimena CEIP Aljibe celebra estos días su Semana Micológica.
-
Un buen grupo de alumnos de todos los cursos de Primaria del centro, están saliendo al monte en el Parque Natural de Los Alcornocales, acompañados por el organizador de la actividad, profesor del centro y naturalista Federico Sánchez Tundidor, a recoger setas para su posterior clasificación y exposición.
Previamente decenas y decenas de setas, han sido sembradas el día anterior por el mismo profesor debajo de algunos alcornoques, que han sido señalados con tiza azul.
Sánchez Tundidor apunta que la actividad resulta maravillosa y agotadora, "los alumnos de 1º y 2º lo recordarán durante años, parecían posesos cogiendo a 4 manos todo lo que veían. Han llenado 6 canastos...e incluso una veintena de incipientes, que yo no había visto. No me dejaban ni fotografiarlas. Toda su obsesión era echarlas en la cesta de su equipo".
Por la exposición de las setas instalada en el propio colegio han pasado varios padres, que han mostrado sus felicitaciones a Sánchez Tudidor, por las que éste confiesa "eso me compensa todo". 
El sábado el profesor y naturalista,  y uno de los mayores expertos micólogos de nuestro entorno, participará en las XI Jornadas Micológicas de Cortes de la Frontera, donde apunta que tendrá que "recoger y clasificar más de las 143 especies de setas".
-
 -




-


No hay comentarios: