jueves, 29 de noviembre de 2012

Curso "Jimena municipio por la CIUDADANIA GLOBAL 2.0 contra la Violencia de Género"

Me pongo en contacto con vosotros/as para informaros y haceros participe de un curso que vamos a impartir dentro del marco de acciones del Día Internacional de la erradicacin de la violencia contra las mujeres.
El curso se realizará el día 4 de Diciembre a partir de las 16:00h. en la sede de MZC -Mujeres en Zona de Conflicto- en Plaza de la Constitución n 18 Alto, en Jimena.
Espero y deseo que sea de vuestro interés y por favor, si sois tan amable  le deís la mayor difusión dentro de vuestros colectivos/asociaciones, centro de enseñanzas, etc...
Para la participar sería necesario que lo hicieséis a través del correo: educacion@mzc.es o al teléfono 672682973.
Muchas gracias.
-------------
Curso:
PROGRAMA DE  FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN GENERO EN DESARROLLO: Jimena municipio por la CIUDADANIA GLOBAL 2.0 contra la Violencia de Género.

-
INTRODUCCIÓN
El objetivo del proyecto es dotar a  los colectivos sociales (asociaciones de madres y padres, asociaciones de mujeres, asociaciones juveniles…) y agentes relacionados con la igualdad de oportunidades y la educación de metodologías prácticas para promover el uso de las nuevas redes de comunicación social (Facebook, tuenti, etc.) como herramientas para la construcción de una ciudadanía global a desde los principios de igualdad, usando esas herramientas con perspectiva de género.
El proyecto plantea la realización de 1 acción formativa sobre el análisis y uso desde una perspectiva de género de las posibilidades de las nuevas herramientas de comunicación (redes sociales, mensajerías instantáneas, RSS, blogs…) como útiles para el planteamiento de lucha contra la violencia de género

Esta acción formativa concluirá en un día de acción  (Exposición, Campaña en Facebook  y taller en centro educativo) en torno al 25 de Noviembre “Día Internacional de la lucha contra la violencia de género” en el municipio de Jimena.

-

 -
Contenidos:
1. Comunicación 2.0
2. ¿Qué son las redes sociales digitales?
3. Identidad en la sociedad 2.0
- Construcción de la imagen.
- Identidad y privacidad.
- Estereotipos de género
- erramientas sociales 2.0
4. Ciudadanía en la sociedad 2.0
- Sinergias
- Creación y dinamización de redes sociales
- Participación e incidencia.
5. Elaborando una estrategia 2.0
----
Eduvigis Collado Rodríguez
Educación para el Desarrollo
Mujeres en Zona de Conflictos

Plaza de la Constitución n 18 alto
11330 Jimena de la Fra. Cádiz
956-641289 o 672682973
educacion@mzc.es
---------
Imagen de  nomassilencios.blogspot.com

No hay comentarios: