domingo, 10 de junio de 2012

Los proveedores del Ayuntamiento de Jimena han cobrado

Por fin, Las empresas Jimenatas y todas las que mantenían deudas con el Ayuntamiento de Jimena ya han cobrado, gracias al plan de pago a proveedores que está asumiendo el Ayuntamiento de Jimena y mediante la concesión de un préstamo de 2.836.000€.
Este dinero va a revertir en las empresas que, con la que está cayendo, se encontraban en su mayoría en una situación desesperada. Esperamos que las consecuencias de esta inyección de dinero permita a los empresarios mejorar las condiciones del mercado laboral local y poder seguir adelante con sus negocios. El lastre que suponía la deuda con los proveedores para el desarrollo del sector privado en este municipio, generada en su práctica totalidad por los anteriores equipos de gobierno del PSOE, se ha solventado en parte.Y digo en parte porque claro, aún quedan las deudas con Hacienda y Seguridad Social, el reembolso de las subvenciones que no se gastaron en su finalidad, alquileres sin pagar, etc... en todo esto se está trabajando para darle solución.

El equipo del PP en el Ayuntamiento de Jimena ha asumido un importante compromiso en este sentido que se va a materializar aplicando el Plan de Ajuste que se aprobó en el Pleno y que ratificó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Bueno, esto suponiendo que nos dejen, ya que el PSOE ha presentado iniciativas para rebajar los ingresos, lo que implicaría la imposibilidad de cumplir los pagos del Plan de Ajuste logrando así lo que no consiguieron con su voto en contra del Plan, es decir, dejar al Ayuntamiento de Jimena en la ruina y sin poder hacer frente ni al pago de sus nóminas, ni a la prestación de sus servicios básicos. Casi lo lograron en la legislatura anterior y ahora pretenden que eso pase en la nuestra, pues se van a quedar con las ganas de fastidiar mi pueblo.
Pedro Corbacho
Concejal de Economía
Ayuntamiento de Jimena

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los que estamos fastidiados somos los proveedores que al pertenecer a una ELA hemos quedado desamparados a la deriva.

Esperemos, que una vez puestos al día con los proveedores de la capital del término, la asignación económica a la Entidad Local Autónoma de Tesorillo mensual, algo llegue para que los de aquí también recibamos lo que en justicia nos corresponde.