domingo, 10 de junio de 2012

Firmados los acuerdos de financiación de la Mancomunidad por parte de los ayuntamientos

Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar.
En al tarde del viernes se procedió a la firma, por parte de los alcaldes de la comarca y el presidente del ente comarcal, de los documentos: "Convenio de pago de las cuotas estatutarias a la Mancomunidad" y "Convenio de pago aplazado de las deudas por servicios prestados por la Mancomunidad", que se harán efectivas a través del Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz. Este acto es consecuencia del acuerdo alcanzado en las dos reuniones celebradas recientemente por el Consejo Comarcal de la Mancomunidad y de las conversaciones mantenidas desde entonces para acordar las cantidades que corresponden a cada Ayuntamiento.
Diego Gonzalez de la Torre, presidente de la Mancomunidad, señaló tras la firma que solamente había faltado la alcaldesa de La Línea, Gema Araujo, pero que la misma había disculpado su ausencia, por encontrarse fuera de la Comarca, señalando que "ha pedido que le remitamos los documentos y que los iba a firmar sin problemas esta misma noche".

Por otro lado, el presidente también explicó que el alcalde de Los Barrios había preferido esperar a que el pleno de su Ayuntamiento, que está convocado para el próximo lunes, le autorizara la firma de dichos documentos, por lo que había aplazado su firma hasta tener esa autorización. En cuanto al alcalde de San Roque, éste ratificó el documento referido a la deuda acumulada por servicios, pero no así el que afectaba a la cuota estatutaria, que igualmente dejó pendiente de una ratificación por el pleno de esa ciudad. El resto de alcaldes: Algeciras, Tarifa, Jimena y Castellar, suscribieron los dos documentos.
En total, los documentos pasados a la firma a los ayuntamientos incluyen 1.629.008 euros, correspondientes a las deudas de los municipios por servicios prestados por la Mancomunidad y 582.000 euros por la cuota estatutaria de los siete municipios correspondiente al año en curso.

No hay comentarios: