domingo, 10 de junio de 2012

El pleno de la Junta de Comarca acuerda estudiar la viabilidad de un servicio mancomunado de recogida de animales

Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar.
El pleno de la Junta de Comarca aprobó de forma inicial, en sesión ordinaria celebrada la tarde del viernes, el Reglamento de Administración Electrónica y el expediente de inicio de actividad económica y asunción de las competencias de gestión de recogida y transporte de aceites vegetales usados en el municipio de Algeciras.
Igualmente, y a propuesta del Ayuntamiento de Jimena que había aprobado una moción al respecto en su pleno municipal, se acordó por unanimidad de todos los grupos políticos, elaborar una estudio de viabilidad para la puesta en marcha de un servicio mancomunado de recogida de animales abandonados en la vía pública.
El portavoz socialista, Pascual Collado, cuyo grupo había auspiciado la moción en el pleno de Jimena, señaló la necesidad de este servicio no solamente en Jimena sino en el resto de ayuntamientos de la comarca, dado que la ley exige a los municipios que presten este servicio. Igualmente señaló que era preciso que se estudiara la sostenibilidad y viabilidad económica del mismo, extremo en el que coincidió el portavoz del PP, José Cabrera, quien consideró muy adecuada la moción, dado que "la ley nos obliga a dar solución a este tema", aunque previo estudio técnico y búsqueda de una adecuada financiación.

Seis mociones presentadas por el Grupo Socialista fueron rechazadas, así como otra procedente de los plenos de los ayuntamientos de Jimena y Castellar, relativa a la supresión de los Servicios de la Mujer (CECIMU y UNEM) por parte de la Mancomunidad. El portavoz del PP, José Cabrera, argumentó que las causas de esa supresión habían sido exclusivamente económicas y que la Junta de Andalucía había ido reduciendo años tras año las aportaciones para el mantenimiento de ese servicio, además de no haber ingresado las cantidades correspondientes a las últimas anualidades, lo que hacía inviable en las actuales circunstancias económicas seguir prestando el mismo.
Entre las mociones de urgencia, el PP propuso y se aprobó por unanimidad, el apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno central sobre la reducción de plazos parea poder abrir un establecimiento comercial, conocido como "licencia express". A propuesta del PSOE se aprobó, igualmente por unanimidad, otra moción instando al Gobierno a que dote en los presupuestos de los próximos años las inversiones necesarias para que el eje ferroviario 3 (corredor mediterráneo) pueda alcanzar la fecha de 2020 con las obras del tramo Algeciras-Madrid finalizado y así poder acogerse a las ayudas de la Unión Europea.
El Grupo Socialista presentó igualmente una moción que se manifestaba en contra del proyecto de unificar partidos judiciales en la comarca y que supondría la eliminación, por unificación con el de Algeciras, de los actuales partidos judiciales de La Línea y San Roque. La moción fue aprobada por unanimidad.
Por último, el Grupo Popular planteó una moción por vía de urgencia sobre las obras del Hospital de La Línea, que incluía una solicitud a las autoridades de la Junta de Andalucía de una fecha concreta para su apertura y una lista de los servicios que se van a prestar en el mismo. La moción se aprobó con los votos a favor de los grupos del PP, PA, IU y USR y el voto en contra del PSOE.

No hay comentarios: