miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mañana jueves musical en Jimena

Notas de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Mañana jueves, tradicional concierto de Navidad de la coral "Inmaculada Concepción"
La Asociación Coral "Inmaculada Concepción" de Campamento ofrecerá mañana jueves su Concierto de Navidad en Jimena, una cita que se ha convertido en una pequeña tradición de la programación navideña de la Delegación Municipal de Festejos en los últimos años.
En esta ocasión, se introduce la novedad del cambio de emplazamiento del recital con respecto al que venía siendo habitual en los últimos años. Este tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles a partir de las 18.30 horas.
El grupo, dirigido por Francisco Javier Garralón, ofrecerá un recital basado en piezas clásicas de Navidad, así como otros villancicos de carácter más popular.
--



La Asociación Coral "Inmaculada Concepción" de Campamento es una coral mixta formada en la actualidad por 30 componentes, la mayor parte de ellos procedentes de la extinguida Coral Polifónica Linense y que, a su vez, pertenecieron a las corales Ciudad de La Línea y Campo de Gibraltar.
El colectivo pertenece a la Federación de Corales Gaditanas así como a la COANCO (Confederación de Corales Andaluzas)Aunque esta coral carece de curriculum, no así su director, Francisco Garralón, y la mayoría de sus componentes, ya que al proceder de anteriores corales fueron partícipes de numerosos conciertos, encuentros y eventos sociales en distintas localidades de Andalucía.
Durante varios años consecutivos, esta formación ha venido ofreciendo conciertos de Navidad y conciertos sacros por las diferentes barriadas de San Roque, programados en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura "Luis Ortega Bru", así como por otras poblaciones del Campo de Gibraltar como Castellar, Jimena o La Línea.
Del mismo modo, la coral participa en distintas concentraciones de corales a nivel provincial.
AGENDA:
EVENTO: Concierto de Navidad de la Asociación Coral "Inmaculada Concepción"
LUGAR: Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles
DÍA: 16.12.2010
HORA: 18.30 horas
---------------------------------
Los alumnos de las Escuelas de Música de Jimena muestran mañana sus avances en su concierto de Navidad
Los alumnos de las Escuelas Municipales de Música de Jimena ofrecerán mañana jueves un recital de Navidad en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis.
Esta iniciativa, que viene desarrollándose en los últimos años, pretende servir para que los pequeños alumnos de estas escuelas puedan mostrar públicamente todo lo aprendido a lo largo del primer trimestre de curso.
De esta manera, estudiantes de disciplinas como el piano, el chelo, la flauta, la viola y el coro, interpretarán de forma individual diferentes piezas clásicas ante un auditorio compuesto mayoritariamente por familiares y profesores.
La tarde culminará con una merienda de confraternidad a la que están invitados tanto los chicos como sus padres.
AGENDA:
EVENTO: Concierto de las Escuelas Municipales de Música
LUGAR: Casa de la Cultura Leopoldo de Luis
DÍA: 16.12.2010
HORA: 17.00 horas

No hay comentarios: