miércoles, 15 de diciembre de 2010

Casares se convierte en Belén el próximo viernes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Se instalará al atardecer por la plaza de España, la calle Fuentes y en el Llano de la Fuente
Casares se convertirá en Belén el próximo viernes por la tarde, sus blancas calles serán el escenario y alrededor de 200 de sus vecinos los actores.
La representación comenzará hacia las 19 horas y se ubicará por la Plaza de España, la calle Fuente y el Llano de la Fuente.
A lo largo del recorrido, de unos 300 metros, se instalarán las diferentes escenas: huertos de vegetales, un establo y un corral con animales reales (caballos, burros, ovejas, gallinas, etc), el Palacio de Herodes, una posada-taberna, lavanderas, pastoras con cantaros de agua, el escribano, la anunciación a los pastores, el nacimiento al que se ha invitado a participar como Niño Jesús a todos los nacidos este año en el pueblo, y hasta una fiesta flamenca interpretada por las alumnas de la escuela de baile .
--

-Pinchar para ver el cartel con detalle-

Además, habrá un gran número de puestos de venta, de hierbas naturales, de granos, de miel, panadería, frutería, pescadería, carnicería, alfarería, carpintería, bordadoras, y otros puestos de oficios tradicionales.… Unos puestos serán representaciones y en otros se podrán comprar productos locales, como en la quesería, la posada-taberna, la canastería, la tienda de productos de matanza que también venderá molletes con zurrapa, el de gachas, el de dulces navideños, el de café y chocolate. También habrá una tómbola adaptada a la época en la que la Asociación local Karama recaudará fondos para ayuda al Pueblo Saharaui.
La actividad comenzará al atardecer y está prevista que finalice después de las 21.00 horas, cuando los Reyes Magos lleguen al portal de Belén.
Desde la organización se anima a todos los vecinos de Casares y visitantes a que se vistan de acorde a esta gran representación y así participar de una forma activa en este Belén casareño.
La actividad aunque está organizada por el Ayuntamiento de Casares cuenta con la colaboración de la mayor parte de las asociaciones del municipio: la Asociación de Mujeres, la Peña Caballistas, la Asociación Juvenil La Planá, las Catequistas, la Escuela Municipal de Baile, el alumnado del colegio Blas Infante, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “Karama”, el taller de Bolillos y un gran número de vecinos que de forma particular participa ayudando en el montaje o interpretando a los personajes de Belén.

No hay comentarios: