martes, 17 de agosto de 2010

El alcalde de Jimena realiza un positivo balance del desarrollo de la Feria de Agosto

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Festejos, Jesús Rodríguez, han realizado una positiva valoración sobre la celebración de la Feria de Agosto de Jimena, unos festejos que este año han experimentado considerables modificaciones en su formato habitual que, según los responsables municipales, han contado con la aceptación de la mayor parte de los vecinos de la localidad.
La Feria de Agosto regresaba este año a su emplazamiento tradicional del Paseo de la Constitución después de 25 años y bajo un formato de verbena de tres días de duración. La apuesta, condicionada en buena medida por la situación económica, ha resultado un rotundo éxito a juicio del alcalde, Pascua Collado. "El Paseo ha servido durante estos días para que jóvenes de entre 20 y 70 años pudiesen disfrutar de unas veladas con buen ambiente y al aire libre".

-El alcalde en su intervención en el acto de coronación del viernes-

El hecho de que la Caseta Municipal se hubiese cambiado por un escenario al aire libre ha fomentado el uso y la integración de los establecimientos hosteleros que se sitúan en el entorno de la plaza, lo que se sumaba a las barras instaladas en el propio Paseo. El sector, según Collado, ha salido satisfecho con la iniciativa.

Por lo que respecta a los más pequeños, Collado reconoce que "la zona de atracciones se ha utilizado a toda la capacidad que permitía la plaza Diego Prieto Bueno, lo que no quita para que hayan sido suficientes las atracciones destinadas a los más pequeños". El alcalde destacó también la programación alternativa de actividades infantiles, como la fiesta organizada por la Asociación Juvenil Radelafrá.

Del mismo modo, valoró positivamente el "éxito de participación y público" que han supuesto las tradicionales competiciones de natación, "salvo pequeños detalles derivados de la organización de la prueba".

Juventud
El primer edil destacó de forma importante la aceptación por parte de los jóvenes de la localidad de la carpa de la Juventud, instalada junto al CEIP Reina de los Ángeles. En las semanas previas a la feria, se había contactado con asociaciones y particulares para recabar opiniones acerca de cómo enfocar esta caseta exclusivamente juvenil."En una primera toma de contacto posterior, parece que el formato ha sido del agrado de buena parte de los jóvenes locales, a pesar de incidentes puntuales", indicó.
Tráfico
El alcalde agradeció, por otra parte, a los vecinos del entorno del Paseo, en particular, y a los jimenatos en general la comprensión mostrada hacia las modificaciones que se tuvieron que realizar para la canalización del tráfico rodado en la zona. "Creo que el liberar el paseo del tráfico ha sido un acierto porque así me lo han trasladado los vecinos", manifestó.
Collado agradeció igualmente la implicación departamentos municipales y colaboradores a título particular "sin cuya ayuda sería imposible organizar un evento de estas características".
Próximo año
Una vez dado el paso de hacer regresar la feria al Paseo, el alcalde considera que el éxito que ha supuesto la iniciativa "pesará y reforzará la decisión que se tenga que tomar el próximo año al respecto".

No hay comentarios: