jueves, 10 de junio de 2010

Fernández Gomá, en una antología de las poetisas actuales más destacadas

Leído en el diario Eupopa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
'Trato preferente' se presenta mañana en Madrid y también se dará a conocer en la Feria del Libro de la capital de España
D. C.
La algecireña Paloma Fernández Gomá ha sido incluida en una antología que recoge las voces más destacadas de la poesía femenina contemporánea en español. La obra se titula Trato preferente, está coordinada por Balbina Prior y editada por Sial.
Trato preferente. Voces esenciales de la poesía actual en español selecciona la producción lírica de autoras como Ana Rossetti, Julia Uceda, Noni Benegas o Juana Castro, por citar sólo a varias. De la escritora algecireña el libro ofrece una veintena de poemas, además de un estudio de la obra de Fernández Gomá.
---- Fernández Gomá el pasado año en el acto literario de los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite-

El volumen se presentará mañana durante un acto en el Ateneo de Madrid. Igualmente se dará a conocer a los lectores en el expositor de Sial en la Feria del Libro de la capital de España, que se prolonga hasta el 13 de junio. Allí la antóloga y varias autoras firmarán ejemplares. La algecireña viaja hoy a Madrid.

"Sial ha asumido este trabajo como una materia necesaria para que la poesía escrita por mujeres obtenga toda la relevancia de la que es merecedora. El hecho de que esté incluida en esta obra para mí es un motivo de felicidad", expone Fernández Gomá.

La algecireña cuenta en su haber con más de una decena de libros de poesía publicados, una obra de narrativa y numerosos trabajos en prensa escrita y digital, como poeta, narradora o crítica literaria. Su obra ha sido estudiada por la profesora Susana Medrano, de la Universidad San Juan Bosco de la Patagonia (Argentina), y ha sido recientemente motivo de una conferencia de esta investigadora en el IX Congreso de Hispanistas de la Universidad de La Plata, celebrado en Argentina el pasado mes de abril.
De Fernández Gomá también destacar su labor intercultural. Recientemente la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz ha presentado un disco de Ramón Tarrío titulado Ángeles del desierto, con los poemas que la autora escribió en su libro del mismo título.
-----------------------
buceite.com:
Es directora del Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite, y del Acto Literario de los Talleres por la Paz.

No hay comentarios: