jueves, 10 de junio de 2010

V Encuentro en Zahara de la Sierra del Grupo de Género del Área Rural de la Provincia de Cádiz

Nota de prensa de la Federación de Asociaciones de Mujeres El Despertar.
El próximo sábado, 12 de junio, se reunirán en Zahara de la Sierra unas 120 mujeres de las zonas rurales de la provincia de Cádiz, procedentes de distintas organizaciones de cuatro comarcas: la Federación de Asociaciones y Colectivos de Mujeres de la Comarca Rural de Jerez, “Sol Rural”; la Federación de Asociaciones de Mujeres del Área Rural del Campo de Gibraltar, “El Despertar”; el Foro de Género de la Janda Interior; y Cáritas Diocesana de Jerez y la Sierra de Cádiz.
Dichas entidades conforman el Grupo de Género del Área Rural de la provincia de Cádiz, a través del cual están desarrollando un ambicioso Estudio de forma común. El Estudio se centra en la situación de las personas cuidadoras de personas dependientes en las zonas rurales de nuestra provincia.
---

En el anterior Encuentro, celebrado en marzo de 2009 en Alcalá de los Gazules, compartieron los datos de las entrevistas realizadas a las personas cuidadoras en las cuatro comarcas participantes. A partir de entonces, en las distintas organizaciones, se han formado Grupos de Reflexión para analizar de forma crítica la realidad obtenida. Dichos reflexiones y análisis quedarán también contemplados en las conclusiones del Estudio.
En este V Encuentro será presentado el Informe Final, cuyo objetivo es que se convierta en una herramienta que ayude a transformar colectivamente la realidad de las personas cuidadoras, en su mayoría mujeres, de personas dependientes de nuestros territorios rurales.
De esta forma, el Grupo de Género consolida el reto que se propuso hace 5 años, de llevar a cabo proyectos en común que contribuyan a mejorar la vida de la población que vive en el mundo rural, especialmente, de las mujeres.

No hay comentarios: