miércoles, 9 de junio de 2010

El jimenato Ignacio Trillo quiere ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Málaga

Ignacio Trillo, nacido en Jimena, exdelegado de Medio Ambiente en la provincia de Málaga, ha comunicado al secretario general de la Ejecutiva Provincial de Málaga del PSOE, Miguel Angel Heredia, su "firme decisión" de optar a encabezar la candidatura del PSOE.
---------------------------------
Leído en el diario El Pais. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ignacio Trillo reclama la celebración de elecciones primarias
FERNANDO J. PÉREZ
Nuevo sobresalto en la designación del candidato socialista a la alcaldía de Málaga.
Ignacio Trillo, ex delegado de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, ha anunciado esta mañana que aspira a encabezar la candidatura del PSOE en la capital malagueña en las municipales de 2011.
Trillo pretende disputar el puesto en unas elecciones primarias a María Gámez. La actual delegada del Gobierno de la Junta en Málaga es la aspirante oficial, y cuenta con el apoyo de las ejecutivas provincial y regional, aunque su candidatura no se ratificará hasta el mes de julio.
---

---
Trillo anunció ayer que ya ha comunicado al secretario provincial socialista, Miguel Ángel Heredia, su decisión "firme" de postularse como candidato. En un comunicado, Trillo atribuye su decisión al "confuso y extraño proceso" adoptado en el último año y medio para elegir al cabeza de lista para la quinta ciudad de España. Hasta hace dos meses, los dirigentes del PSOE malagueño parecieron apostar por José María Martín Delgado, ex rector de la Universidad Internacional de Andalucía y ex consejero de Cultura de la Junta. Incluso le llevaron de telonero del presidente de la Junta, Juan Antonio Griñán, en reuniones del comité provincial socialista. Sin embargo, a principios de mayo, Francisco Conejo, secretario de comunicación del PSOE andaluz y número dos del partido en la provincia, informó de que existía consenso con la ejecutiva regional para nombrar a Gámez candidata.
La noticia fue matizada al día siguiente por el propio Griñán, lo que provocó cierta confusión en el partido. Lo cierto es que Gámez ya ejerce como candidata in pectore. Durante este tiempo, un grupo de militantes, encabezados por Trillo ha reclamado la celebración de elecciones primarias para elegir al candidato a alcalde. Para poder celebrar las primarias, Trillo deberá obtener el 20% de firmas de militantes de la agrupación local malagueña. El candidato, siempre vinculado a los movimientos progresistas, se inició en la vida orgánica en 1999, en la llamada agrupación sectorial de Medio Ambiente, y en abril de 2007 pasó su ficha a la agrupación de El Palo.

No hay comentarios: