miércoles, 1 de abril de 2020

Aplausos y sirenas de las fuerzas de seguridad hoy en San Pablo en la Calle Nueva

--
Hoy como cada día desde el principio del confinamiento por el Estado de Alarma, para contener la pandemia de infección por el Covid-19, han sonado aplausos en muchas calles de San Pablo de Buceite dedidado a sanitarios, fuerzas de seguridad, auxiliares de ayuda a domicilio, comerciantes,.... y a todos los trabajadores que siguen en sus puestos para que todos pasemos este trance lo mejor posible.

Hoy además estos aplausos han sido acompañados por las sirenas de la policía local, guardia civil y protección civil del municipio de Jimena de la Frontera, que han recorrido varias calles del pueblo, entre ellas la Calle Nueva, donde sus vecinos han salido a aplaudir a los agentes, y un policía local ha regalado una gorra a la pequeña Julia.
-
Vídeos de Dimas Punzano y Primi Medina.
--

**** TODO EL QUE QUIERA ENVIARME VIDEOS DE LOS APLAUSOS DE SU CALLE... SOLO TIENE QUE BUSCAR MI TLEFONO Y ENVIARMELO POR WHATSAPP
----

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos aplaudir y mas votar a partidos que no recorten y privaticen la sanidad.Por cierto, menos música en los balcones, no creo que sea el momento con tantos muertos por el dichoso virus.

Anónimo dijo...

¿eso de pararse en mitad de una calle por lo de los aplausos no es peligroso? Estos que estan todo el dia dando vandazos nos pueden contagiar y con mas motivos porque son ellos lo unico en la calle.

Anónimo dijo...

No habia una calle mas estrecha, valiente conocimiento por dios.

Anónimo dijo...

No quejarse mas socialistas , la derrota va para largo, vosotros no a beis sabido hacerlo bien

E. Alonso dijo...

Sr/a 8:16 coincido plenamente en su comentario, tantos muertos nos abruman, como bien dice usted. Pero la música no es sinónimo de falta de respeto, puede ser también lo contrario. Recordemos los réquiem Mozart y otros compositores durante el romanticismo Schumann, Liszt. Eran composiciones musicales en homenaje a los muertos.

También la música se ha utilizado para levantar los ánimos de la gente, por eso siempre en todas las batallas, los ejércitos llevan su orquesta de tambores y cornetas. No se hacía un ataque sin antes no se tocaba arrebato.
Las sirenas y las músicas en los balcones, son loe réquiem de nuestros muertos por el Covid 19

Anónimo dijo...

E. Alonso dijo...
"Yo estoy sordo"

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Al anonimo de 10:04, haber si nos enteramos de una puñetera vez, que esto no es cuestión ni de izquierdas ni de derechas, se trata de hacer las cosas lo mejor posible, ¿de acuerdo?, que está muriendo mucha gente, mucha para que sigamos con este rollazo de peleas porque yo soy de tal y tu de aquel, ya está bien hombre, a la mierda con los partidos o es más importante tu partido que lo que pasa en el mundo. Uno diciendo esto del otro, aquel rajando de ese, ¿pero esto que es?, ni con una crisis como esta sois capaces de mantener un mínimo comportamiento, clase, compostura.

A todos esos políticos que si mi partido, que si mi idea es mejor, haber si os enteráis, el pueblo necesita veros unidos, porque ahora en estos tiempos tenemos que sentirnos más unidos que nunca si queremos de verdad ganar la guerra al virus de los cojones. De verdad que jamás pensé en tenerle tanto asco a la política que conocemos a día de hoy, nadie sabe cuanto me arrepiento de haber formado parte de dicho enfrentamiento, de divisiones. Si de verdad creen que el mundo debe continuar con las mismas directrices, adelante, pero más vale que el refranero popular cambie lo del hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra por el de, "el hombre jamás será capaz de esquivar esa piedra en la que cae una y otra vez". Perdón por el tono de mis palabras pero siento vergüenza ajena al leer comentarios sin un sentido común que valga.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho gorri.

Anónimo dijo...

1,17 horas de Gabriel Meléndez, no se puede decir más claro y real, llevas toda la razón: el virus que más nos estaba y sigue estando corrompiendo a la sociedad es la politica. Esa política de un constante acoso y derribo de la que se perdona todo o casi todo, y que corroen los cerebros del pueblo llano. Enfrentamientos en todos los ámbitos de la sociedad con el solo objeto de llegar a la cúspide mandando y ganando: saliendo ricos para toda la vida sin necesidad de tener que trabajar más, y con cuatro años solo de cotización desde ese politico puesto, repartiendo cargos y bienestar exclusivamente para sus familiares y amigos. Hasta ahora izquierdas y derechas solo han buscado sus fines, porque al pueblo ni los mocos le ha arreglado. Nos presentaron la democracia como un espectáculo de bienestar con el Centro Democrático, los mejores tiempos de todos los tiempos para un pueblo cansado, sufrido, exterminado casi, pobre, falto de cariño y bienestar, que vieron, perdonaron y hasta apearon sus desgracias familiares. Sin embargo, todo era una trampa pues el Paraiso seguía siendo de los todopoderosos fascistas que gobernaron con mano de hierro durante 40 años. Tras, y no hay que olvidarlo tampoco, las barbaries de las izquierdas que se ponían los mismos colmillos cuando llegaban al poder. Total, al final solo cambiaban para seguir siendo los mismos: élites en el poder que al llegar se olvidaba del pueblo llano sincero, simple y trabajador. Ellos nos enfrentaban, y se enfrentaban, por el poder en exclusiva para ellos; incluso sabiendo que había un Paraiso que servía para todos y donde cada uno, ricos y pobres, trabajaban para que no existiesen pobres, ¡simplemente eso!, fuera pobreza, ¡no importa que hayan ricos!, lo que no de de haber es pobreza: la gente trabaja muy a gusto teniendo a gusto a su familia sin que que falte de nada, pero no, ¡TODO PARA ELLOS Y CUANTO MÁS MEJOR!¡RIQUEZAS, OPULENCIAS!, y al pueblo que le den, y que trabajen para nosotros contra más barato mejor, pues más llenamos nuestros bolsillos.
Todo eso y las confrontaciones para conseguir esos fines, ha matado más que las epidemias. Ahora, en esta, el que tiene que salir a la calle y exponerse no es el que amansa fortunas, que se pasea en sus grandes mansiones que nada le falta, si acaso le sobra mucho; el que sale a la calle son los currantes de todo tipo de profesiones que sustentan siempre a la sociedad, ese bloque de medianas empresas, autónomos, sanitarios en general desde médico a limpiadora que atesora la Seguridad Social (también las privadas), y desde el primer hasta el último trabajador cualificado y sin cualificar que siguen trabajando como siempre. Policías, Guardias Civiles, P.Locales, Protección Civil, Medio Ambiente, Guardas y Asistentas Sociales de la tercera edad. Peines de la agricultura, y la ganadería, y otras que olvidó ahora. Sin dudas todos sustentan la sociedad, sin imprescindibles, también los trabajadores de las medianas y grandes empresas.Los deportes y espectáculos han pasado a un plano inferior de necesidades. Todo se clarifica en su justa medida.

E. Alonso dijo...


Algo está pasando en España cuando la política es rebajada a una condición y de escaso respeto para quien la ejerce. No podemos permitir que la palabra “Política” se convierta en un adjetivo calificativo de la peor realeza.

Vivimos tiempos donde la gravedad por el Covid-19 y el alcance de los dilemas públicos planteados debieran ser momentos de gran política, en vez de eso nos dedicamos a menospreciarla.

La política debería servir hoy como instrumento para el contraste y la selección entre modelos alternativos y visiones contrapuestas sobre el mundo donde queremos vivir, que sanidad, educación, servicios sociales... queremos tener. Pero sucede todo lo contrario. Nos dedicamos a desprestigiar y pasar y pasar de la política y de los políticos.

No hay debate de la situación que vivimos, porque sería hacer política y eso está mal visto por la gente. Para añadir a renglón seguido que los ciudadanos no quieren meterse en política precisamente por estar hartos de ella.

En estos momentos que vivimos, leyendo comentarios en buceite.com que desprestigian a la política y a los políticos me recuerda ese pensamiento filosófico del dictador Franco “Haga como yo, no se meta en política". No escuchemos esa filosofía franquista que predican algunos comentaristas y lo demás digamos Amén.

Anónimo dijo...

Tu fijate en Jimena nuestro alcalde con todo lo ecologista que fue y quiere cargarse una parte de nuestra riqueza natural con un proyectazo que haber que pinta hay. Tampoco he visto a los ecologistas jimenatos criticarlo. Al final todo es igual buscando un buen puesto para no dar un palo al agua, mi silloncito, mi dinerito, comisiones vete a saber y callar to santo dios que aqui mando yo. Preocuparos por la gente en vez de unas putas siglas.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

¿Tu me estás llamando franquista a mi Enrique?

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Pues sí Enrique, a la mierda los partidos y lo digo sin ser franquista y sin ser fascista, soy anarquista, de siempre, y bien que lo sabes. Y que sepan todos, las cosas cambian a lo largo de la historia, y deben cambiar, evolucionar, como los mismos pensamientos, porque así fue, y así va ser.

¿Cuantas pruebas hay a lo largo del último siglo y parte de éste, cuantas de que este invento de democracia no funciona, no sirve, no vale y por qué? Muy simple la contestación, porque nos divide y nos convierte en sectarios, donde parece que es mi partido quien lo sabe todo o quien mejor lo hace. Y por toda esto, pueblos engañados, que sufren y todo por tener a políticos-marionetas tiradas por hilos del poder financiero. "Hay que romper los hilos".

Yo no tengo culpa de abrir mis ojos y en especial mi mente, y lo vuelvo a repetir como en otros comentarios, prefiero votar a personas, sin partidos que dividan, votar personas que unan, que sepan dirigirnos como país, pueblo, autonomía... No se tienen que perder las administraciones, ministerios, alcaldías, no, lo que hace falta es una buena dirección, buenos directores de orquesta para una buena función en general. No se tienen que perder conceptos como la democracia, no, sino transformarla primeramente como algo participativo, pero sin partidos que valga, donde elijamos personas preparadas y expertas en lo que se hace, tan simple como eso.

Esto que os explico, creo yo, es muy distinto a una dictadura, al franquismo, donde ni se votaba ni había participación de ningún tipo. Así que antes de hablar y de ponernos en lugares que no se corresponden a los demás, así que vamos a gastar cuidado.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Si al proclamar, defender, una nueva idea de democracia participativa basada en personas expertas y no en partidos, en definitiva, algo a lo que se seguiría llamando política, pero de distinta forma a la actual claro. Y si por muy raro raro raro que nos suene, hay que tacharlo como propaganda franquista, manda cojones, pero cojones. Que existan personas cansadas de ésta política no quiere decir tampoco que sean franquistas. Como anarquista, esta proclama queda bien lejos del concepto de la colectividad pero opino que es una posibilidad real, para que sigan en función las autonomías, alcaldías, congreso estatal, todas ellas con políticos sí, porque la relación entre ciudadanos como el servir al pueblo es hacer política, sí, pero sin partidos y sobre todo, sin mentes sectarias.

Necesitamos un sistema político que no nos divida más, que rompa los hilos del poder financiero y que nos una de una puñetera vez, que nos una. Necesitamos de personas expertas en las diferentes materias de importancia para la dirección de un país, autonomía como ciudad o pueblo. Lo que nos ha pasado, es por una grave pero grave falta de prevención y por no haber escuchado a los expertos que lo venían avisando dos meses atrás (y no sólo en España). Pero claro, en este sistema actual, la última decisión es la del político (y me importa tres pitos del partido que sea) y no la del experto que ya nos avisaba. Si fuera el experto quien tuviera la última decisión y no el político tirado de un hilo, tengan muy por seguro que la situación no sería esta, habría casos, muertes, recuperados, pero menos de lo que ahora se ve a nivel mundial. Y que conste, que yo no quiero ser ninguna de esas personas que dirijan o que... yo con mi trabajo en el campo y las tres o cuatro cosillas que me salgan me apaño y soy el más feliz, lo que quiero es justicia y que quien nos dirija lo haga con sentido común, con amor y humanidad hacia los demás y que nos traten como personas y no como números.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

A lo mejor esa gente que pasa o que ya no quiere saber nada de "ésta política", será por algo, creo yo. Desde los tiempos del imperio griego hemos tenido más que tiempo de evolucionar el concepto de la política en general. Pero la política que conocemos de los partidos enfrentados sin más interés que su chiringuito (producto del sectarismo arraigado en ello desde hace dos siglos), las religiones, todas ellas se han convertidos en símbolos de poder. Pero jamás lo fueron de la buena gestión, la honestidad, de los valores humanitarios y solidarios, no, se convirtieron en todo lo contrario, en poder por la dominación sobre el resto, para corromperse hasta el límite que ya no importa sacrificar millones de criaturas en guerras, bien mundiales, bien entre un mismo país, y todas ellas por lo mismo, el puñetero poder y dominación sobre los demás.

Ya veremos por donde sale esto de la pandemia, y hago referencia a la verdad del asunto, algo difícil, porque en toda guerra, la primera víctima es la verdad. Que haya sido provocado de forma premeditada, que se haya escapado y que la propia naturaleza lo haya convertido en algo amenazante para la humanidad como vete tu a saber, no lo sabemos y quizás no lo sepamos hasta generaciones futuras y yyyy...Ahora sí, viendo como funciona este mundo no descartaría al cien por cien lo de un acto premeditado en manos de algún que otra potencia títere, lo digo más que nada por la maldad que se gasta en el mundo y por esa maldita ansia de poder y dominación del planeta.

E. Alonso dijo...

No, nunca, jamas. Creo que en jimena no hay una persona más antifraquista que tú. Mi comentario va dirigido al de las 11:12 y a otros comentarios en otros artículos donde promociona el odio a los políticos.
Reconozco que tu error sea por mi culpa por no poner a quien iba destinado. Espero no cometer más ese error.

Anónimo dijo...

La falta de prevision a sido la clave de todo

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Menos mal Enrique, porque me había llegado incluso hasta preocupar jeje. Como no tenemos ya bastante con lo que tenemos. Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Noticias de última hora. Turquía ha requisado o podemos decir robado, material sanitario a España, a falta de confirmar que los EEUU pueden haber actuado igual, también se tiene sospecha de más países contra otros países de la union. En San Sebastián de los Reyes miembros de la policía han encontrado restos amontonados de material sanitario desechado, sin protección alguna y nadie que los controle. Paises aliados se roban entre ellos. Adios a la OTAN y adios a la comunidad Europea. O nos ponemos las pilas o nos comen por sopa to dios. Explicaciones y respuestas sobre esto en Bruxelas pero ya.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Después de escuchar algún que otro programa que para nada tiene que ver con los medios oficiales, y digo oficiales por no decir otra cosa, en las últimas horas se están confirmando información que pueden poner patas arriba el mundo que hasta ahora conocemos. Pero no tengamos miedo.

Hace apenas cien años, existían naciones o imperios que desaparecieron tras la primera guerra mundial como el imperio Austrohungaro, la antigua Prusia o el imperio Otomano. Tras la caída del muro de Berlín, hace unas tres décadas del mapa desaparecieron países como la antigua Yugoslavia, Checoslovaquia se partió en dos y de la Unión Soviética pues ya sabemos, todos los terminados en "istán" (y no el bello pueblo que está hay cerca de Marbella jeje), además de Bielorrusia, Moldavia, Letonia, Lituania, Ucrania, Armenia, Azerbayán... Los que rondamos los cuarenta tacos ya vimos como en pleno curso iban cambiando esos mapas de los 90, por ello deberíamos reflexionar sobre lo siguiente.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Analicemos esta serie de acontecimientos en nuestra historia "contemporanea", donde podemos ver como la cosa puede cambiar de la noche a la mañana. Todas esas alianzas, OTAN, como la misma Comunidad Europea, la ONU, se puede ir todo al traste.

Hace una semana en un comentario hablaba sobre el peligro de los nacionalismos y el sectarismo ideológico, haciendo mención como no, a unas palabras de mi estimado Enrique Alonso que hablaba sobre lo mismo. Lo hacía porque me olía el hecho de que países que comparten alianzas, Comunidad Europea, la ONU, OTAN se iban a perjudicar los unos a los otros. Pues sí, y maldita sea la hora en que algunos lo veíamos venir. Países de la UE demuestran una clara insolidaridad con otros más afectados, Turquía nos roba material (a España) y EEUU a falta de confirmarse aun, podría estar haciendo lo mismo a integrantes de la UE y lo más alucinante, se puede estar haciendo lo mismo entre países de la UE.

Ojo a estas claves geopolíticas entre los años 80 hasta ahora. La Alemania que odiaba tanto al comunismo, consume a día de hoy petroleo de Rusia y no de los EEUU. Desde aquella crisis del 2008, China compró la deuda de países europeos, incluso hasta empresas y puertos mercantiles de importancia mundial europeos y lo que mucho ignorábamos, se han hecho con parte de la deuda de su enemigo en potencia, los EEUU. EEUU mientras, pensaba que tras la caída de la antigua Unión Soviética, serían los amos del mundo. ¿Cual fue el fallo de los EEUU? Menospreciar a países a los que veía como subdesarrollados, como por ejemplo China, India. Tampoco gusta mucho que China esté metiendo baza en cuanto a finanzas en África, y menos gusta que la tecnología 5-G como la explotación de recursos para ello esté a manos de China.

Por esto os digo que atención amigos, cuidado con los nacionalismos, no nos dejemos llevar por el falso patriotismo que divide a nuestra humanidad, porque no hay mejor patriotismo que la defensa eterna de nuestra supervivencia y el bienestar en general de nuestra especie. No nos dejemos llevar por las acciones inequívocas de esos títeres que pretenden dividirnos tras estas acciones. Digo esto, porque hay muchos que seguramente quieran iniciar una nueva cruzada contra los turcos, incluso hasta para ir 400-500 años después a clavar la pica en Flandes. No, no y no, que no te cieguen con ese odio visceral y por favor te lo pido, saca de ti lo mejor, esa solidaridad que como país a nivel internacional están flipando con nosotros.

Unos hacen máscaras, otros pantallas, otros investigan, otros se acuestan a las tantas buscando información para luego explicarlo a los demás, otros se ponen al frente por pura vocación y el sentir hacia los demás, para que no enfermemos, un recuerdo como agradecimiento a ti Bernardo.

Tu que te quedas en casa acatando el confinamiento, que sabes respetar una orden que te priva de lo más esencial, la libertad de estar en la calle y disfrutar de una vida como veníamos haciendo, no te dejes influenciar por el nacionalismo o patriotismo infundado en el odio, no lo hagas por favor, piensa mejor en que nos conviene de aquí en adelante. Uno sólo puede que no sea nadie, pero muchos a una, no hay historia, no hay palabras que lo describa, ¿y sabéis por qué? Iros a las sagradas escrituras los más creyentes (lo dice uno que de siempre creyó en algo, pero no en la iglesia católica apostólica romana), iros a los mitos y leyenda, esos donde que casualidad ¿no?, coinciden todas las religiones en una misma base, el conocimiento de los cielos, esa antigua astrología, y no lo digo yo, esto es según expertos en budismo, musulmanes, judios, cristianos, y fijaros en que todo viene coincidiendo como si esta historia, la del ser humano parece venir descrita desde hace miles de años.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Yo no creo en ese Dios de la Iglesia Católica, pero que si creo en algo bueno como en mujeres y hombres como por ejemplo el padre Diamantino García, un cura que se identificó con los problemas y la situación social de la Andalucía (esa Andalucía profunda como ahora) de hace cuarenta años.

Este hombre fue un sacerdote destinado a esa Andalucía profunda y que conoció por si mismo lo que se sufría por entonces en las zonas rurales andaluzas, situación que también se daba en parte de Castilla la Mancha y Extremadura. Este sacerdote, formó parte de la histórica reunión celebrada en Antequera en el 1976 (en una Andalucía la de entonces con las mismas cifras de desempleo que en la actualidad aunque menos dotada de recursos como en la sanidad, educación e infraestructuras...), reunión donde se unieron ideologías como la Maoísta, socialista, anarquista, comunista y el nacionalismo andaluz, organización que sigue día de hoy a pie de lucha, antes como el SOC, que aglutinaba en principio a trabajadores del campo, y que a a partir del 2007 se denominó como SAT para congregar a más sectores que el agrícola, como el industrial, hostelero, etcetera.

El nacionalismo andaluz es algo muy complejo como diferente a los demás, será porqué gracias a la gran riqueza cultural que nos atesora a lo largo de siglos y siglos y de la confluencia con pueblos de norteafrica y del mediterraneo, algunos hemos llegado a entender que el nacionalismo andaluz, no se basa en la diferencia con otros pueblos sino en lo que nos acerca como humanidad. Así lo decía Blas Infante, mi nacionalismo antes que Andaluz es humano.

Hemos estado muy divididos y esto va por toda esa gente que dice ser de la derecha, que dicen ser gente de la iglesia, de curas y esos meneos, y que por salir con capirote y cantando saetas en Semana Santa no son los más cristianos del mundo, no, cuidado, investiguen si quieren por vuestra propia cuenta sobre este gran hombre, un gran humanista, un cura, un sacerdote ojo, al servicio de la iglesia, cuyo nombre como símbolo bien sea como el del buen eclesiástico o del buen hombre en defensa de aquel jornalero andaluz o de un pueblo empobrecido, viene a ser lo mismo, y que se refleja en un nombre, Diamantino García (también hubo algún que otro sacerdote que a finales del franquismo permitieron reuniones de gente asociada a los partidos ilegalizados por la dictadura, como aquí en Jimena).

Reflexionemos todos sobre ello (como si eres de izquierda o de derecha) y verán que este hombre sólo buscaba el respeto como una justicia social entre los poderosos engañados por una falsa iglesia ante aquella gran mayoría que representaba a nuestra tierra empobrecida, los campesinos y jornaleros de la Andalucía profunda.

E. Alonso dijo...

Cada vez se escuchan más el eco que nos llegan de todos los rincones del mundo.
Que dicen:
Abajo las democracia, cracia, cracia...
Arriba el nacionalismo, ismo, ismo.......
Lo de Turquía es el principio del fin de las cosas de como las conocemos. Es un gesto más del nacionalismo, con esta ideología se justifica hasta ser pirata por el bien de los suyos.

Anónimo dijo...

Esto se va todo al carajo, mas claro agua.

Anónimo dijo...

Esto no pinta nada bien, malditos imbeciles sin conocmiento la que van a liar con los putos egoismos. Esto no sirve hay que cambiar como sea.

Anónimo dijo...

Habido muchos sacerdotes asi en pueblos andaluces en el franquismo pero Diamantino destaco mas que todos, por lo poco que conozco se ve que era un buen hombre.