miércoles, 1 de abril de 2020

"Hasta siempre, paisano Gabi, te recordaremos", por Ignacio Trillo

A la derecha Gabriel Domínguez Gabi, con Ignacio Trillo.
-
>>> Todos los artículos de Ignacio Trillo en buceite.com
--
HASTA SIEMPRE, PAISANO GABI, TE RECORDAREMOS
 

Amigo y paisano, Gabi (Gabriel Domínguez Delgado), currante y buena persona, te has ido demasiado pronto por el criminal Covid-19.

Ya me quedaré sin tus charlas compartidas sobre aquella infancia y adolescencia de Jimena que ambos vivimos y la agradable atención que me regalabas cada vez que iba a tu "Botijo", donde nuestro pueblo está tan presente en sus paredes, para saborear tu rica gastronomía.

La última vez acompañado de Tobi Cain. Antes, con María José Mata, la hija mayor del farmacéutico de calle Sevilla, Antonio Mata, flamencólogo y futbolero, que tanta huella dejó en la localidad.
O con mis grandes amigos malagueños, entre otros, Máximo Jiménez, tan asiduo a tu restaurante como funcionario del Centro Cívico de la Diputación que está enfrente, y el director de cine, Carlos Taillefer, que tiene pendiente el rodaje de una película sobre la independencia de Estados Unidos, con escenas de la Fábrica de las Bombas, ojalá se realice, dos grandes enamorados de Jimena y de su rica historia y que acabábamos en los postres contigo charlando del monotema, nuestro pueblo.

Lo que no pudo la plaza de toros portátil que en el trágico hundimiento del 17 de agosto de 1961 intentó, no consiguiéndolo, acabar contigo. Si con el amigo, dos años menor que tú, Ángel Fernández Torres, cuyo padre remendaba zapatos, que estaba junto a ti segundos antes en que fuera aplastado, según me contaste y así quedó reflejado en la crónica que de este drama escribí, citándote, https://ignaciotrillo.wordpress.com/2016/08/17/29346/, lo ha conseguido este maldito bicho.

Hago mías las palabras de tu yerno, Pepe Oneto, y mi más sentida condolencia a tu familia, acordándome también de la venta del Cagajón (Las Adelfillas) y de tu primo, Gabriel Domínguez Barranco, ahora en Ceuta, por ser con los que más contacto he mantenido últimamente. DEP

No hay comentarios: