jueves, 2 de abril de 2020

56 ingresados por coronavirus en el Campo de Gibraltar, 697 confirmados en Cádiz, 6.972 en Andalucía, en España 110.238 confirmados y 10.003 fallecidos

-
CAMPO DE GIBRALTAR
-
Según publicaba ayer el diario Europa Sur: El número de afectados por coronavirus en el Campo de Gibraltar sigue al alza, al igual que en el resto de la provincia y del país. Este miércoles hay 56 personas ingresadas por Covid-19 en los hospitales, 11 de ellas en las unidades de cuidados intensivos.


El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este miércoles que hay 81 casos confirmados de Covid-19, de los que 34 se encuentran ya recuperados. De los que están activos 45 están en seguimiento domiciliario y solo dos permanecen ingresados en el hospital (pero no en Cuidados Intensivos),

ANDALUCÍA

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 580 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas

Andalucía, 02/04/2020

Compartir en:

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 580 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 6.972.

Los datos acumulados son:
-



La Consejería de Salud y Familias quiere expresar una vez más su agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia. De igual modo, hace extensible dicha felicitación a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su encomiable labor durante estos días y al personal del INFOCA, que se incorpora en las labores de limpieza y logística. También al personal de las residencias de mayores que, desde un primer momento, ha mostrado su total colaboración ante esta situación extraordinaria y que realizan una labor extraordinaria, así como al personal de ayuda a domicilio que vela continuamente por el bienestar de las personas más vulnerables.
--
ESPAÑA

DATOS ACTUALIZADOS DE ESPAÑA
2 de abril de 2020 
Ministrio de Sanidad

- Datos sobre #Coronavirus en España, desde el primer caso inicial, actualizados a día 2 de abril:

▶Confirmados 110.238
▶En UCI 6.092
▶Fallecidos 10.003
▶Curados 26.743

Toda la información en
@sanidadgob
 y en: https://covid19.isciii.es
#COVID19
#EsteVirusLoParamosUnidos
--

---
MUNDO
-
Diario EL PAÍS
-
>>> Casos confirmados en España y en el mundo y claves para entender el coronavirus  - 2 DE ABRIL de 2020

https://elpais.com/sociedad/2020/03/16/actualidad/1584379038_891570.html
-

7 comentarios:

E. Alonso dijo...


La lampara milagrosa de los liberales de Rajoy para salir de la crisis del 2008 fue recortes y más recortes en los servicios públicos y en promocionar los servicios privados.

En sanidad, hemos vistos a la misma gente que ahora aplaudimos como reconocimiento por su sacrificio, en numerosas manifestaciones "La marea blanca" denunciando los recortes que hacia Rajoy en la sanidad publica y en apoyo de la privada, en esos días "to quisqui" nos poníamos de perfil.

Ahora resulta que mientras que nos faltan camas en las UCI públicas, y el ejercito levantando hospitales de campaña o acondicionando pabellones o recintos feriales como improvisados hospitales. Vemos a los hospitales privados como están haciendo ERTEs a sus empleados y vemos estupefacto como la sanidad privada tiene 2.200 camas de UCI libres.
¡Las ideologías si importan!

Anónimo dijo...

¿ERTEs en la privada? No digas tonterías, E. Alonso. ¿De dónde sacas eso? Estamos todos trabajando ¿Tú que haces?

E. Alonso dijo...

Estimado sanitario del sector privado. Puede que usted sea uno de tantos sanitarios de l sector privado porque le hayan influido en su contra los recortes de los liberales de Rajoy. Vamos al asunto de los ERTES del sercctor sanitario privado. El periódico "Escribió"

público/agencias

"La sanidad privada prevé recortar su plantilla por la crisis del coronavirus. El sector ya ha comenzado a reducir temporalmente a profesionales que actualmente no trabajan en primera línea frente a la COVID-19.

Según adelanta el diario Cinco Días, la patronal calcula que solo en los centros con internamiento de pacientes, los afectados por el ERTE podrían ser 28.000 empleados. Una cifra que se dispararía si se tienen en cuenta otras clínicas.
La suspensión y parón de la mayoría de servicios ajenos al coronavirus, provocados por el confinamiento. Esta reducción de la actividad sanitaria, que agrupa una caída del 80%, ha traído consigo una pérdida de ingresos para el sector.
La regulación temporal de empleo ya es una realidad en algunas empresas de Catalunya y Canarias, donde el jueves pasado se aplicó para 158 de sus 813 trabajadores en la mayor clínica de Gran Canaria.

Hospitales San Roque alega como justificación de este expediente temporal que la actividad ha caído entre un 60 y un 97% en sus diferentes centros desde que se declaró en España el estado de alarma por la epidemia de coronavirus, que restringe la movilidad de los ciudadanos para prevenir así nuevos contagios".


También el sindicato CCOO denuncia que DENTIX no informa a su plantilla de las condiciones del ERTE

"La sección sindical de CCOO de DENTIX denuncia que, pese a que ayer lunes 16 de marzo llegó a las clínicas la orden de colocar un cartel en la puerta informando del cierre, no se ha contado con la representación legal de las trabajadoras y los trabajadores para realizar el ERTE, ni se han informado a la plantilla de las condiciones en las que se producirá el Expediente de Regulación de Empleo Temporal".

Si usted tampoco se cree los de las 2.400 UCI sin utilizar de los hospitales privados, no me importa decirle donde sale ese dato.

E. Alonso dijo...

¡Perdón! no he terminado de contestar a su segundo apartado.
¿Tú que haces?
Respuesta:- Soy persona de super riesgo, estoy convencido que si me contagio me voy a "cultivar malvas". Mi corazón se paró y me morí, gracias que pudieron resucitarme con un desfibrilador, después me hicieron una operación de corazón, soy diabético, tengo polimialgia y sobrepeso con 65 años ¿Qué quiere usted que haga? Esconderme del covid 19.
De todas las formas esto es algo muy duro para la sociedad y sobre todo largo. Cuando entremos en 2ª fase. ¿Como superar las necesidades de la gente? Si sigo con vida. Ahí si podrá estar el que suscribe, aunque tenga 65 años con mis enfermedades, porque estas no son incompatibles con la cartera.


E. Alonso dijo...


En Estado de Alerta, todo que sea sanidad depende del gobierno, pero eso no quiere decir que le sea gratis al gobierno. Si el gobierno requisa una mascarilla, se la tiene que pagar a su propietario. Como cualquier expropiación.

Así vemos por un lado a la sanidad privada quitarse sus mochilas de trabajadores, como: "La estrategia adoptada por el grupo de hospitales privados HM –17 hospitales y 21 Policlínicos en España– que presionó a sus trabajadores para que gastaran su tiempo de vacaciones, tomaran excedencias o recorte de jornadas durante el estado de alarma para rebajar así la factura de sus nóminas".

También vemos que si se ponen en manos del gobierno, no es gratis. Piden cosas como estas:
"En definitiva, la patronal ha demandado un programa para la "inmediata liquidez financiera de los centros sanitarios" que, además de la financiación de ese 75% de su facturación, incluya la exención en el pago de las cuotas de la Seguridad Social y las retenciones del IRPF por sus trabajadores, el aplazamiento o bonificación del IBI de sus inmuebles y del impuesto de sociedades, la subvención para compras de material sanitario como mascarillas y guantes, créditos blandos con aval del Estado para abonar a proveedores y un plan de ayudas directas a los centros implicados en la atención a pacientes con coronavirus".

Moraleja: Juegues como juegues, al final la privada siempre gana.

Anónimo dijo...

Y la banca Enrique, cuando se incremente la deuda y nosotros a pagar a pagar a pagar.

E. Alonso dijo...

Él de las 7:01
Tienes razón, pero hay necesidades perentorias que debemos de hacerlas frente, aunque nos cueste un sacrificio durante el resto de nuestras vidas.

Un ejemplo: Usted se casa y quieres tener una familia, lo primero que piensas es en una casa, pero con los recursos que dispones no la puedes comprar nunca. Lo que solemos hacer es firmar una hipoteca para solucionar ese problema vital, aunque después tengamos que estar 40 años en un puro sacrificio. Lo que está ocurriendo es lo mismo.