jueves, 2 de abril de 2020

VIDEO: El brillante flautista jimenato Jaime Barranco, dedicó ayer pasodobles a los mayores desde el balcón de su casa en Jimena

-
Ayer por la tarde el joven y brillante flautista jimenato Jaime Barranco Quirós, animó el Paseo de la Constitución de Jimena de la Frontera, en una de estas jornadas de confinamiento que todos estamos atravesando para contener la pandemia del Covid-19 que asola nuestro país y el mundo.



Jaime compartía anoche en la redes sociales "Hoy he salido otra vez acompañado de mi flauta , pero esta vez para interpretar unos pasodobles dedicados a todos nuestros mayores jimenat@s . Si para nosotr@s es complicada la situación, no nos podemos hacer una idea de cómo será para ell@s. Me quedo hoy con lo mucho que han disfrutado mis vecinos Carmela y Alberto . Un abrazo a todos y mucho ánimo , juntos saldremos de esta".

---
Una intensa biografía musical

Nace en Jimena de la Frontera (Cádiz) en 2000, y a los 6 años comienza sus estudios de Flauta Travesera en la Banda de Música de su pueblo. Posteriormente , estudia Grado Elemental y

Profesional en el Conservatorio Muñoz Molleda , en la Línea de la Concepción , con su profesor Juan Jesús Jiménez Almaraz . Actualmente realizando 2º curso de enseñanzas superiores en el  C.S.M “Rafael Orozco “ ( Córdoba) , bajo la tutela de la flautista Saleta Suarez Ogando .  

Jaime forma parte y formó de orquestas y bandas como la Banda Municipal de Estepona , Joven Orquesta del Sur de España , Orquesta Sinfonica Muñoz Molleda(La Línea), con la cuál recibió el 1º premio en el Concurso de Solistas (Junio de 2017) ,interpretando con ello el Concierto en Re Mayor de Vivaldi “Il gardellino “ y,  forma parte también recientemente como flauta titular en la Orquesta ‘’Proyecto 10’ con la cuál actuará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid (Junio 2020) 

Ha recibido diversas master clases de la mano de flautistas muy reconocidos como Álvaro Octavio, Francisco López , Antonio Nuez , Davide Formisano, Aldo Baerten, Wéndela Van Swol , Javier Castiblanque o Vicent Prats.  

Por último , cabe también destacar la participación como finalista  en distintos concursos para flautistas e intérpretes como en el XIII Premio Internacional Andalucía Flauta en la categoría Juvenil y en el IX Concurso de jóvenes intérpretes  “Joaquín Villatoro” , Jerez de la Frontera(Cádiz)  mayo , 2018 . Y también la participación como semifinalista en el Concurso de la AFE en Valencia , Abril 2018.
----


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jaime parece que fue ayer cuando llamaba a tu puerta, para darte clases.Me sentaba a tu derecha.La primera vez que comenzamos la clase, quedé tan maravillada que aún lo recuerdo perfectamente.Estaba sin duda alguna, ante una persona muy especial con un don innato del cual, muy pocas personas en el mundo poseen, eso unido a tu gran trabajo, tesón y esfuerzo era y es la mezcla perfecta para llegar tan lejos como quieras.Me alegro tanto de tus éxitos, y los que te quedan por llegar.En mi recuerdo siempre al igual que todos mis alumn@s.Tu maestra en los inicios Celia Gómez Carrión