domingo, 5 de enero de 2020

"Las 142 estaciones de tren con menor afluencia de viajeros dejan de vender billetes", por Enrique Alonso


Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
--
Las 142 estaciones de tren con menor afluencia de viajeros dejan de vender billetes.


Andalucía: Benaojan-Montejaque, Calañas, Campillos, Cortes de la Frontera, Espeluy, Gaucin, Guadalcanal, Guadix, Jabugo-Galaroza, Jimena de la Frontera, Jimera de Libar, Jodar-Ubeda, La Palma del Condado, Osuna, Pedrera, Posadas y San Roque de La Línea.

El sindicato CGT denuncia que "el abandono de más de medio millón de potenciales usuarios que pagan impuestos para el mantenimiento de todo tipo de servicios públicos no tiene justificación" y asegura que en algunas de las estaciones afectadas "la recaudación supera con creces los gastos que conlleva el mantenimiento de estos servicios".

"Una vez más, desde CGT venimos a denunciar la aplicación de criterios mercantilistas de dudosa rentabilidad, que sirven para cuadrar los números contables pero que sumergen en el abandono a miles de ciudadanos, profundizando en la ampliación de lo que conocemos como la "España Vaciada", afirman.

Según este sindicato, la medida tendrá implicaciones en la reducción de puestos de trabajo (un extremo negado por Adif), mientras que los usuarios más perjudicados "van a ser aquellos que por edad o por economía, no pueden acceder a los sistemas de venta a los que las empresas quieren desviar a estos usuarios".

Sobre el hecho de que el billete se pueda comprar en los propios vagones, remarcan que "son cientos de trenes al día los que carecen de interventor, resultando que el viajero puede llegar a destino sin haber abonado el precio del billete". Al respecto, recuerdan que en caso de accidente del tren o del propio viajero, el Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV) no cubre a los viajeros accidentados que no estén en posesión de su título de transporte.

UNA VEZ QUE CONSIGAN QUE ESTAS ESTACIONES NO SEAN RENTABLES, LO SIGUIENTE SERÁ EL CIERRE DE ELLAS.

No hay comentarios: