martes, 7 de mayo de 2019

El viernes comienza la Feria de Mayo de Jimena de la Frontera. Programa

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
La actuación del grupo Rockopop y las actividades ecuestres, los platos fuertes de la Feria de Mayo que comienza el viernes

La Feria de Mayo, la primera del municipio está a las puertas. El área municipal de Festejos ha preparado un extenso programa de actividades con actuaciones musicales como el grupo Rockopop, que hará un tributo a los años 80 y 90 y diferentes actividades ecuestres y ganaderas.


La feria comienza el viernes al mediodía con una comida a la que podrán asistir todos los vecinos que se hayan apuntado previamente. La tarde del jueves, a partir de las 18:00 horas la feria se abre para los pequeños que disfrutarán de las atracciones por 1,5 euros.

El recinto ferial se abrirá el viernes a las 14:30 horas en la caseta municipal con un menú especial de inauguración. El grupo musical Compás Flamenco pondrá la música a partir de las 16:30 en el recinto ferial. A las 18:00 horas, la Peña Caballista El Estribo organizará un concurso de garrocha, en el recinto ferial.

A las 19:00 horas comenzará el plato fuerte de este primer día con la actuación del grupo cordobés Rockopop. A las 22:00 horas, el grupo Cat Forever amenizará la caseta municipal.

El sábado las actividades comienzan temprano, a las 11:00 horas, se inicia un pasacalles caballista con salida desde la Cámara de Comercio hasta el recinto ferial. A continuación, se abrirá el Mercado Ganadero y la exposición de gallinas sureñas.

A las 12:00 comienzan las exhibiciones de arrieros a cargo de la asociación de corcheros y arrieros de Andalucía Acoan en el recinto ferial. Se harán exhibiciones de arar, brezos, cepas, leña, carbón, corchas, curruca y arrastre de troncos de madera.

A las 14:30 horas se elegirá al mejor jinete ataviado y mejor amazona ataviada en categorías infantil y adulto. La orquesta Barbarela amenizará la caseta municipal a partir de las 15:00 horas. A esa misma hora, en el recinto ganadero, la Peña El Estribo celebrará un concurso de doma vaquera en las modalidades iniciados y domados por Escuelas de Equitación Pizano-Conde.

En la caseta NOME NOME actuará a partir de las 18;30 el grupo musical La Picante es la Otra y Cat Forever en la municipal a partir de las 21:30 horas.

El domingo, último día de la Feria de Mayo, se abrirá el mercado ganadero y la exposición de gallinas sureñas a las 11:30 horas. A esa misma hora, la Peña El Estribo ha organizado una carrera de cintas a caballo.

A las 13:00 horas comienza el Domingo Rociero con la actuación del grupo de rumbas y sevillanas Chanela en la caseta municipal.

La actuación del grupo infantil de baile flamenco Arte y Compás de Jimena de la Frontera, dirigido por Rocío Jiménez, actuarán a partir de las 13:30 horas. A continuación se ha organizado un concurso de sevillanas en las categorías infantil y adultos.

A las 16:00 horas, la orquesta Barbarela amenizará el baile en la caseta municipal.

El grupo La Mala Hora actuará en la caseta NOME NOME a partir de las 18:30 horas.
--
VER PROGRAMA PINCHANDO EN EL CARTEL:

 

No hay comentarios: