martes, 7 de mayo de 2019

FOTOS: Celebrado con mucho éxito el VI Festival de Música Clásica de CODA Jimena

Fotos de Lupe Quirós.
Información de la Asociación Cultural Codan Jimena. 
-
¡Lástima que terminó! la sexta edición del Festival Coda de Música Clásica, que se ha celebrado durante los días 3, 4 y 5 de mayo.
-


Como viene siendo habitual, los que hemos disfrutado de algunos o todos los conciertos celebrados, tenemos la sensación de haber participado en algo extraordinario o cuanto menos sorprendente que se ha producido en un hermoso pequeño pueblo de Jimena de la Frontera.


Todo comenzó el viernes, en el marco incomparable del Convento de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, con un programa exclusivamente barroco - Cantata BWV 93 y Misa en Sol m BWV 235, de J. S. Bach y el Concierto para oboe en Re m, de A. Marcello - interpretado magistralmente por el Coro Convocati de Utrecht, los solistas Cecile Beemster (soprano), Dann van der Schaft (alto) Vicente Bujalance (tenor), Ralph Koreman (bajo) y Jacobo Díaz (oboe solista) más la orquesta de cuerdas, oboe y órgano barrocos que fueron dirigidos por Gerard Beemster.

El segundo día fue, como ya es habitual, el día del CORO INTERNACIONAL, un coro formado por muchos miembros de diversos lugares, que junto con los miembros del Coro de Cámara Coda de Jimena y dirigidos durante una semana intensiva de ensayos por el maestro Gerard Beemster, interpretamos dos obras maravillosas del siglo XX: Sinfonía de los Salmos de I. Stravinsky y Misa Criolla de A. Ramírez. Dos concepciones muy diferentes de expresar los sentimientos religiosos por medio del lenguaje de la música. Claro está todo esto fue más fácil gracias como siempre a los músicos tan buenos que nos acompañaron: al piano Natalia Kuchaeva y Jorge Lechado, Pepe y Alejandro Tur a la percusión, Estefan Gisbert a la guitarra y al contrabajo Miriam Aragón. Como tenor solista en la Misa Criolla, Vicente Bujalance, nuestro nuevo gran descubrimiento de Sevilla.

Como también es ya habitual, cerramos el festival en el campo, en la finca "La Haza Grande". En esta ocasión hemos tenido la fortuna y el privilegio de contemplar a dos genios de la interpretación musical: el violinista Michael Thomas y Barry Jobling al piano. Algo fuera de lo común, un broche de oro a unos días cargados de emoción y mucha ilusión.

La Asociación Cultural Coda, de Jimena de la Frontera, organizadora de este festival, quiere agradecer expresamente la colaboración prestada a las siguientes empresas: Hostal el Anón, gasolinera CEPSA Los Ángeles, Hostal Henrietta, Óptica Regueira, Bar el Pastor, Peter Guy Holdings S.L., Puerto de Algeciras, Talleres Figómez S.L., Bar la Tasca, Bar-Restaurante el Vaquero y Bar-Restaurante Camping Jimena.

Agradecimientos también a la ayuda en infraestructura prestada por el Excmo. Ayto. de Jimena y a la Parroquia de la Victoria y Ntra. Sra. Reina de los Ángeles.

Y como no, a lo más importante, al público de Jimena y alrededores, un ejemplo de buen gusto y sensibilidad por la cultura muy necesarias en todos los tiempos que nos toca de vivir.

No me olvidaré de María Testa, que además de pasar las páginas a nuestros pianistas, todos los años nos apoya con su público de Marbella. Gracias por tu tiempo.
--

-

No hay comentarios: