jueves, 25 de octubre de 2018

La diputada provincial Isabel Armario se reúne con las profesionales del servicio de Ley de Dependencia de Jimena

Nota de prensa del G. M. Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
LA DIPUTADA PROVINCIAL ISABEL ARMARIO MANTIENE UNA  REUNIÓN CON LAS PROFESIONALES DEL SERVICIO DE LEY DE DEPENDENCIA EN JIMENA DE LA FRONTERA.


El nuevo pliego de condiciones impulsado por la Diputación Provincial de Cádiz, recoge las demandas de las profesionales y mejorará sus condiciones laborales y sociales. 

  
En la tarde del miércoles, la Diputada Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, Isabel Armario, mantuvo una reunión en la Casa de la Cultura “Leopoldo de Luis” de Jimena de la Frontera, con las profesionales del Servicio de la Ley de Dependencia de los núcleos de Jimena de la Frontera, Los Angeles, San Pablo de Buceite, San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera.

La reunión, que fue promovida por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en coordinación con las trabajadoras del servicio, contó también con la presencia de su portavoz socialista, Pascual Collado y la concejal socialista Jessica Barea, la Directora del Área de Bienestar Social en Diputación, y también fueron invitados el Alcalde de Jimena de la Frontera, Fran Gómez y la 1ª Tte de Alcalde y responsable de Asuntos sociales en el Ayuntamiento de Jimena, Dolores Minguet.

La Diputada Provincial, en un primer momento, explicó con detalle a más de una treintena de trabajadoras el contenido del pliego de condiciones que tendrá que aplicar la empresa que salga adjudicataria del servicio durante los próximos dos años, a partir del 1 de Enero de 2019, y en la que se encuentran una serie de mejoras. Los municipios de Jimena de la Frontera, Tarifa, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo se encuentran en el mismo lote de adjudicación.

Esas mejoras, han dado respuesta a los contactos y quejas de las representantes sindicales de la trabajadoras que han realizado durante los últimos años, por este motivo, el Área de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz ha incluido de recursos propios, el aumento anual de 1,5 MM€ por año de adjudicación para que la empresa adjudicataria pueda aplicarlo a los salarios de las trabajadoras eliminando las desigualdades existentes entre algunos grupos. Igualmente, se han incluido una serie de mejoras sociales que ayudarán a poder desarrollar los trabajos con más garantías y ha prestar un mejor servicio a los usuarios. Finalmente en la reunión, se despejaron las distintas dudas planteadas por las profesionales y fueron recogidas otras demandas del sector.
-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo el que realizan las trabajadoras de la dependencia...Aunque debería estar más valorado por la empresa.
A parte de más controlado por los asuntos sociales hay personas que son dependientes y tienen menos horas de las que no lo son.
La ley de la dependencia no se debería utilizar para sacar brillo a los muebles y suelos habiendo tanta gente con necesidades más importantes y necesarias.