jueves, 25 de octubre de 2018

El vicepresidente de Diputación de Cádiz Ruíz Boix comprueba el avance en las obras del Centro de Día El Gurugú en la Estación de Jimena

Jessica Barea, Pascual Colaldo, Ruíz Boix, Fran Gómez y Ángel Gómez.
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
--
Juan Carlos Ruiz Boix ha visitado una de las actuaciones que se están realizando en el municipio de Jimena de la Frontera con financiación de la Diputación de Cádiz. El vicepresidente ha estado acompañado por el alcalde Francisco José Gómez.



Ruiz Boix ha tenido ocasión de supervisar la marcha de las obras que se están llevando a cabo en el Edificio Social y Centro de Día El Gurugú, en la Estación de Jimena. Allí se está instalando la nueva cubierta y cerramiento que permitirán un avance sustancial para un centro muy demandado. Estas obras se están desarrollando con fondos del Plan Invierte 2018 de la Diputación de Cádiz.

El vicepresidente ha manifestado que esta actuación se suma a otras realizadas anteriormente en este espacio y las que ya se proyectan con financiación de nuevos planes de la Diputación. La intención es “seguir dotando de recursos al nuevo centro que va a facilitar la conciliación a muchas familias de la Estación de Jimena y de todo el municipio en general. Y al mismo tiempo va a servir como espacio de encuentro y terapia para los mayores de la localidad”. Ruiz Boix se ha mostrado esperanzado en que el centro pueda estar a pleno rendimiento a lo largo del próximo mandato una vez que hayan finalizado las obras necesarias y se haya completado el equipamiento.

En el actual mandato, la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha varios programas dirigidos a la creación de empleo y la mejora de los servicios e infraestructuras de los municipios de la provincia financiados con fondos propios, como es el caso de las tres ediciones del Plan Invierte y las cuatro del Plan de Cooperación Local. Sólo con estos dos programas, Jimena de la Frontera se ha beneficiado desde 2015 de inversiones por valor de casi 1,1 millones de euros

No hay comentarios: