jueves, 22 de marzo de 2018

Los temporales de lluvia y viento dejan en Jimena, Tesorillo y San Pablo 5,2 millones de euros y 25.000 jornales en pérdidas

Noticia relacionada: Los agricultores de Jimena, Tesorillo y San Pablo pierden 6,5 millones por las lluvias
-
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
-
- El Alcalde de Jimena de la Frontera y el Presidente de la ELA de San Martín del Tesorillo se reúnen con el Subdelegado del Gobierno Central en Cádiz

- Se le han trasladado los daños ocasionados por los temporales que han azotado fuertemente la totalidad del municipio de Jimena de la Frontera.


Tanto el Alcade, Fran Gómez, como el Presidente de la ELA, Jesús Fernández, le han trasladado al Subdelegado del Gobierno central, Agustín Muñoz, el informe de daños por el que se hizo la petición de Zona Catastrófica, que tiene una valoración de 5,2 millones de €, del que se ha calculado una pérdida de 25.000 jornales.

Estos datos anteriores, deben actualizarse y aumentarse, puesto que la situación se ha agravado después de las lluvias torrenciales sufridas el pasado fin de semana, convirtiendo la situación en excepcional.

Durante la reunión, se ha recalcado la falta de compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía en cuanto a la limpieza de los cauces y la precariedad de las carreteras del termino, como la A-2101 de San Martin del Tesorillo, la A-405 que une Jimena de la Frontera con Castellar de la Frontera, entre otras.

Se nos ha trasladado lo acordado en las reuniones mantenidas en Sevilla, en la mesa creada para las ayudas a los municipios afectados por el temporal, donde hasta el momento se siguen realizando puestas en común de datos recabados por las diferentes administraciones.

Esperamos que desde el Gobierno Central, Junta de Andalucía y Diputación de Cadiz se tenga en cuenta a nuestro municipio para estas ayudas tan necesarias.

No hay comentarios: