viernes, 23 de marzo de 2018

El ayuntamiento de Jimena pide a la delegación de Fomento que cumpla con las mejoras en las carreteras del municipio

-
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA PIDE A LA DELEGACIÓN DE FOMENTO QUE CUMPLA CON LAS MEJORAS EN LAS CARRETERAS DEL MUNICIPIO 

- Después de la reunión mantenida en diciembre con el delegado, la delegación aún no ha cumplido con sus compromisos.

El pasado mes de diciembre, el Alcalde de Jimena de la Frontera Fran Gómez, se reunió con el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz; una reunión que se hizo esperar, ya que llevaba solicitada desde el mes de Junio del año pasado.
SE TRASLADÓ LA PREOCUPANTE Y PELIGROSA SITUACIÓN DE LAS CARRETERAS A-405 Y A-2101, tanto en falta de pinturas, estrechamientos y altura en sus arcenes (como es el caso de la carretera a San Martín del Tesorillo), así como grietas, badenes, falta de pintura, cambios de nivel, curvas pronunciadas y curvas donde se contabiliza un gran número de accidentes (como es el caso de la carretera que discurre entre San Pablo de Buceite y Castellar de la Frontera), y que necesitan de una urgente intervención.

Por parte de la Delegación Territorial, SE NOS TRASLADÓ QUE SE ESTUDIARÍA LA SITUACIÓN Y QUE SÍ SE PODRÍAN ACOMETER CIERTOS TRABAJOS que no conllevasen costes excesivos, pero A DÍA DE HOY NO SE HA REALIZADO NINGUNA INTERVENCIÓN lejos de señalizar alguna curva en caso de lluvia.

Desde el Ayuntamiento consideramos totalmente insostenible la situación de estas carreteras, que además son vías principales de acceso al municipio. Se siguen produciendo accidentes y no podemos esperar a que haya víctimas mortales para que se tengan que producir arreglos.

Consideramos que ESTA SITUACIÓN ES UN EPISODIO MÁS DEL ABANDONO QUE SUFRE EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA POR PARTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Desde hace unos años existe un proyecto realizado por la propia Junta para el arreglo y mejoras de esta carretera, con un coste de 32 millones de €, pero que año tras año el gobierno del PSOE de la Junta de Andalucía no incorpora a los presupuestos. UN AÑO MÁS EN EL QUE EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA RECIBE 0€ DE LOS PRESUPUESTOS.

1 comentario:

E. Alonso dijo...

Estimado Alcalde de mi pueblo. Después de reunirte con el Delegado Provincial de Fomento y no conseguiste un compromiso por parte de él, para el arreglo de la única conexión de nuestro pueblo con en el Campo de Gibraltar y la Costa de Sol, tanto como vía sanitaria, comercial y como única vía para llegar a nuestros centros de trabajo, no nos vale que les eches la culpa “hasta nueve veces” la a los socialistas (que la tienen, porque no hacen nada que suponga oponerse a las directrices de su partido) como le digo; no sirve de excusa echarle la culpa al PSOE del estado de nuestra gran arteria de la vida de Jimena y hay se queda todo. Así justificamos tanto que no se haga el arreglo, como vuestro trabajo, y todo por culpa del PSOE.
Lo qué hay hacer cuando con las reuniones fracasan, es dar un paso más, tú verás si lo das o no, PODEMOS estaría dispuesto a estar a vuestro lado, y estoy seguro que la gente que utilizamos la carretera de forma cotidiana estaríamos también con nuestro Alcalde, para manifestarnos las veces que alga falta para conseguir que el Delegado Provincial de Fomento firme el arreglo.