jueves, 22 de marzo de 2018

Jimena recibirá de Diputación 10.500 euros y Tesorillo 6.000 euros para garantizar a familias necesitadas luz, agua y gas

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
La Diputación renueva su compromiso para garantizar los suministros básicos a las familias
Alcaldes y alcaldesas de toda la provincia han rubricado el convenio con la Diputación de Cádiz.  

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha suscrito con alcaldes y alcaldesas de toda la provincia los convenios que facilitarán que las familias más vulnerables se puedan beneficiar de ayudas económicas que garantizarán el suministro de electricidad, agua y gas. En el acto también han estado presentes la vicepresidenta segunda de la Diputación, Maribel Peinado, y la diputada Isabel Moya.


Estos convenios se enmarcan en una de las líneas de acción del Plan Estratégico contra la Pobreza Energética que aprobó la Diputación el 18 de mayo de 2016. La presidenta ha recordado que dicho plan surgió como reconocimiento de que “el acceso a la energía es fundamental para garantizar a todas las personas un nivel de vida adecuado y la efectiva realización de los Derechos Humanos. El acceso a la energía es determinante para garantizar la salud, la educación, el desarrollo de la autonomía personal y para asegurar un nivel de vida digno a todas las personas”.

Este Fondo contra la Pobreza Energética ha sido desarrollado por el Área de Igualdad y Bienestar Social como recurso complementario que permita paliar las carencias de los hogares de la provincia en relación a los suministros básicos. Son en total 300.000 euros de recursos propios de la Diputación de Cádiz los que se destinan a este fin. Esta cuantía se distribuirá entre los municipios de menos de 20.000 habitantes y las entidades locales autónomas (ELA) atendiendo a criterios de población.

De esta forma, las localidades con menos de 1.500 habitantes recibirán 3.000 euros. Estas son: Tahivilla, Villaluenga del Rosario, San Isidro del Guadalete, Benaocaz, Torre Alháquime, Zahara de los Atunes, Torrecera, Facinas, El Torno, Zahara de la Sierra y Algar.

6.000 euros recibirán los ayuntamientos de poblaciones de entre 1.501 y 5.000 habitantes: Nueva Jarilla, Estella del Marqués, El Gastor, El Bosque, Grazalema, San Martín del Tesorillo, Setenil de las Bodegas, Castellar de la Frontera, Espera, La Barca de la Florida y San José del Valle.

Guadalcacín, Alcalá del Valle, Alcalá de los Gazules, Paterna de Rivera, Algodonales y Prado del Rey, con una población que oscila entre las 5.001 y las 7.000 personas, recibirán 8.000 euros.

A los municipios de entre 7.000 y 10.000 habitantes les corresponden 10.500 euros. Componen este grupo Benalup-Casas Viejas, Jimena de la Frontera, Trebujena, Puerto Serrano, Bornos y Olvera.

Por último, Medina Sidonia, Villamartín, Vejer de la Frontera, Tarifa, Ubrique y Chipiona, con entre 10.001 y 20.000 habitantes, recibirán 15.000 euros para ayudas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena propuesta siempre en relacion a lo obtenido primeramente por Kichi Gonzalez en Cádiz capital con el bono social eléctrico, algo bueno para el resto de la provincia gracias al compromiso de todos los grupos a propuesta de Podemos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Podemos. ! Pues no lleva años Diputación pagando esto.!

Anónimo dijo...

Aquí hay mucha gente necesitada, como por ejemplo los ocupas del Perlo. Y si no a los inmigrantes..pobrecitos!.

Anónimo dijo...

Claro, el mismo tiempo que llevan PP$OE comiendo y comiendo y vaciando la huchaca publica.

E. Alonso dijo...

Aunque sea un euro destinado a diminuir la pobreza, es bien venido. Lo que no entiendo que sea la Diputación la que asigne las cantidades. El 50% del presupuesto de las Diputaciones va destinado a su propia gestión interna, que gran cantidad de dinero pierde los pueblos por esa forma de gestión. Sería más efectivo que cada pueblo tuviese asignado directamente ese dinero, sería más efectivo y se evitaría el clientelismo político..