jueves, 27 de julio de 2017

Los socialistas de Jimena denuncian irregularidades en la concesión de un bar en el Paseo de la Constitución

Fotos de la terraza del Disco Pub Calen en el Paseo de la Constitución.
Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DETECTA IRREGULARIDADES EN EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL APROVECHAMIENTO DE LA BARRA-BAR EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE JIMENA DE LA FRONTERA.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, tras recibir quejas y consultas de varios vecinos de Jimena de la Frontera,
sobre el procedimiento de concesión de autorización para explotar una Barra-Bar junto a la torre del Campanario de la Plaza de la Constitución de Jimena de la Frontera, durante estos últimos días ha solicitado al Ayuntamiento, el acceso y copia de los expedientes de concesión.

Las autorizaciones para la explotación de la Barra-bar se han realizado desde el 24 de Junio, fecha en la que se inició la actividad, y que de forma ininterrumpida se venido abriendo durante todos estos fines de semana de junio y Julio.
Una vez estudiada y comprobada la documentación por nuestro Grupo Municipal, se detectan irregularidades, contradicciones y dudas, que intentaremos resolver a partir del próximo lunes 31 de Julio, tras el retorno de la Secretaria General, que está ausente por motivo de vacaciones.

Desde el Grupo Municipal Socialista, manifestamos que estamos de acuerdo en favorecer iniciativas de ocio y culturales en el municipio, similares a la que se está realizando en la Plaza de la Constitución de Jimena de la Frontera, pero siempre con el cumplimiento riguroso de la legislación en vigor. 

Es por ello, que tras la inevitable consulta de la semana que viene con la Secretaria General del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, el Grupo Municipal Socialista tomará las medidas oportunas, en el caso de que se confirmen esas irregularidades e incumplimientos en el procedimiento de adjudicación.

Jimena de la Frontera a 26 de Julio de 2.017.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hay irregularidades que dimita Fran.

Anónimo dijo...

Dos veces he solicitado por medio de los comentarios, información sobre la legalidad de la barra del Paseo, y la que pusieron en los Carnavales, las dos veces a Bernardo no le ha parecido bien en publicar esta demanda de transparencia.

Anónimo dijo...

Ahora todo es ilegal la piscina es tubo aprovechada cuando el PSOE mandaba por el mismo una pila años eso si era legal .la morisca .el perro. Laboral la todo eso era transparente.

Anónimo dijo...

Si por cada irregularidad cometida tuviera que dimitir un Alcalde, Ildefonso, Pascual y compañia debería haber dimitido mil veces en sus carreras politicas. Lo que si es cierto que no cuesta nada hacer las cosas bien. No entiendo ese empeño en hacer las cosas mal.

Anónimo dijo...

Estamos hablando de un monumento con siglos de historia como el campanario de la antigua iglesia de Santa Maria de la Coronoda. Si no me equivoco han abierto unos boquetes para montar el techado del chiringuito en un monumento dentro del casco historico antiguo de Jimena, eso es como si yo cojo y abro tres boquetes en el arco del reloj y me hago alli otro chiringuito. Despues mucho limpiar una torre con varios siglos de historia para dejar que se haga un atropello contra un monumento del pueblo, vaya con estos del cambio.

Anónimo dijo...

Si tu vecino es ciego, no es excusa para que tú no quieras ver.

Anónimo dijo...

Qjose decir la bordallá y el perlo cosas del corrector como la contratación del arquitecto municipal todo muy transparente

Anónimo dijo...

donde están los palacios de cristal y la transparencia?
Fran dimiteeee.No estas cumpliendo nada de lo prometido.

Anónimo dijo...

Y entrar a dedo en diputación es legal ?.

Anónimo dijo...

Al menos iu muestra los papeles .¿ Cuantas veces le pidieron los grupos de la oposicion al psoe las cuentas de los festivales ? . Todavia las estan buscando , y en el juzgado de San Roque tambien

Anónimo dijo...

Y eso es motivo para que Fran haga las cosas mal? El mal de muchos es consuelo de tontos

Anónimo dijo...

3:59 ya estamos con las excusas baratas??? si se hace esto lo otro porque no va esta bien. Lo que esta mal esta mal lo haga quien lo haga.

Anónimo dijo...

Quien esta ahora mandando,,?no desviemos el tema, si hicieron moción de censura fue para gobernar mejor se supone, y se les ve el plumero desde lejos además de la falta de experiencia y preparación.

Anónimo dijo...

Pero no escucho nada de ildefonso que fue el creo la deuda lo que se escucha es pascual y fran y donde esta ildefonso con sus festivales

Anónimo dijo...

Encima adjudicado a dedo no, yo también tengo comercio y estaría interesado, porque no salió publicó la licitación...
Que le pregunté al Anon,vatri...etc quw opinan del tema este

Anónimo dijo...

Yo también tengo negocio y me informe para solicitar la barra en el ayuntamiento. Pero aún así me estoy beneficiando de que haya gente en el Paseo, una buena iniciativa y espero que continúe

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, no sabeis disfrutar de la vida, solo meter cizaña . No os dais cuenta que no hay nada en el pueblo?

Anónimo dijo...

Pero si la licitación es lo menos grave aqui. Y la obra? Y la licencia? Tiene autorización de cultura? Porque yo para cambiar una ventana me tardó de cultura 8 meses. Y el policia de obras donde esta? X aqui no pasa. La vida es puro teatro

Anónimo dijo...

En el pueblo no hay nada pero lo que haya que sea legal.

Anónimo dijo...

Pues como se haga todo legal me temo que a la 1:00 está todo el pueblo muerto, por eso de las licencias de apertura...que no se quedaron en su día del todo legal.

Anónimo dijo...

No es el tema que se cuestiona, lo que es de asombro entre otros aspectos , la forma o manera de construir la barra-bar, clavada en la emblemática Torre del Campanario que data del Siglo XVII, unos cuatrocientos años de antigüedad,en plena plaza y casco histórico,dudosos permisos a simple vista pues se modifica una estructura, la cual debemos cuidar y respetar.Dònde están los de cultura de Cádiz que miran con lupa cualquier obra que dañe nuestra tradicional arquitectura,cómo ha gestionado el alcalde este tema, ha habido por parte de Fran favoritismos

Anónimo dijo...

La cuestión es que estas cosas se les da publicidad 3 meses antes y se licita en concurso de forma pública. Algunos nos enteramos cuando ya lo estaban haciendo.
La otra, ¿la luz y el agua es del ayuntamiento? ¿cuánto le cuesta? porque tiene una terraza de 2000 metros con un parque infantil al lado. Mucha ventaja para un empresario concreto. Transparencia, ¿qué le cuesta al mes? queremos saberlo.

Anónimo dijo...

Los de las paredes de cristal... ¿por qué tengo que pagar de mis impuestos la luz y el agua de un negocio privado? y encima el cuarto de baño
¿quien lo limpia? tambien lo pago yo de mis impuestos
terracita grande para el negocio, destrozamos la torre... eso es señores! y como nos dan pan y circo encima nos quejamos porque se pida que se hagan las cosas de forma legal.

así nos va

Anónimo dijo...

Eso digo yo, ¿como han podido agujerear la torre del paseo para montar ese chiringuito y hacer la obra en menos de una semana? Yo estuve esperando casi ocho meses para cambiar los azulejos de mi cuarto de baño y eso no es asi, eso no es asi, o todos por igual o sino nada. Despues se quejaban de favoritismos y enchufes y resulta que ellos son peores que ninguno, vaya telita con los del cambio.

Anónimo dijo...

Lo que nadie ha hablado aquí es de los ruidos que soportamos los vecinos, aquello se cierra a la hora que le sale, no hay control de volumen, no hay medidas correctoras de sonidos. ¿Donde están los informes de los técnicos con este tema?. Yo me tengo que levantar a las cinco de la mañana para ira las corchas y no pego ojo. Me cago en to lo que se menea.