jueves, 27 de julio de 2017

Álbum de fotos de las actividades diarias en los XV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Durante los diez días de los XV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, en horario de mañana y tarde se desarrollan cinco talleres artísticos, donde participan más de 150 personas de diferentes nacionalidades, marroquíes, saharauis y españoles.
-
*** GRAN ÁLBUM DE FOTOS
-
Más de un centenar están alojados en el polideportivo municipal, y están conviviendo durante estos días en nuestro pueblo.
Este año participan 15 jóvenes y niños marroquíes y subsaharianos de la Asociación de Mujere Al-Andalus de Marbella, y 17 niños saharauis acogidos por familias del Campo de Gibraltar en el programa Vacaciones en Paz.

La organizacion cuenta con 16 monitores que se encargan del apoyo a los diferentes talleres y la organización de los niños y jóvenes participantes.

Las 350 fotografías de este álbum hacen un recorrido por los ensayos y trabajos diarios, con los protagonistas en cada uno de los talleres que se desarrollan en esta edición.

Taller de Música Instrumental.
El Taller de Música Instrumental está dirigido por José Antonio Sánchez, que está acompañado por otros nueve profesores de música. -Leer noticia- 

Los  71 jóvenes participantes  en esta edición son todos estudiantes de música españoles de Cádiz, Granada, San Fenando, La  Línea, Jerez, Algeciras, Tarifa, Jimena de la Frontera, San Pablo, Tesorillo, Huetor Vega, Archidona y Chiclana.

Este taller ofrece varios conciertos con la Banda de Música de los Talleres por la Paz, durante los días del evento, y un concierto también de música de cámara.

Taller de cerámica.
El Taller de Cerámica como en ediciones anteriores está dirigido por la ceramista de la Estación de Gaucín María Guillén, con la colaboración de su marido el profesor y escritor Isidro García Sigüenza.

Contando con 26 participantes, han realizado trabajos personales, un cartel para una calle sampableña, y muchos imanes del símbolo de San Pablo, la Lucerna de Buceite, que venderán el sábado 29 de julio.

Taller de Manualidades.
Impartido por voluntarios de la Asociación Juvenil Chiriplaza, cuenta con la participacion de  24 niños.
En este taller participan niños de diferentes nacionallidades, saharauis, marroquíes y españoles.

Taller de Teatro y Canto
El Taller de Teatro y Canto de los XV Talleres por la Paz está dirigido por Maka Rey y Anabella Hernández, y cuenta con una participación de 35 alumnos de diferentes nacionalidades, españoles, marroquíes y saharauis, que mañana viernes después de un pasacalles estrenará la obra GOMINA  POR LA PAZ. 

Taller de Gomaespuma y atrezo
Dirigido por Juan Ángel y Anja Gómez Tiedemann, cuenta 30 participantes, con niños y adultos de diferentes nacionalidades, algunos de ellos participantes en otros talleres. Y está encargado principalemente de la escenografía y atrezo de la obra del Taller de Teatro y el pasacalles. 
--
----
TALLERES EDUCATIVOS DE MÁRGENES Y VÍNCULOS:

La fundación Márgenes y Vínculos también ha realizado 4 talleres dedicados a niños de diferentes edades, durante dos días en los XV Tallleres por la Paz:
- Taller de Móviles africanos
- Taller de Camisetas con sentido
- Taller Foto Puzle
- Taller de Máscaras africanas. 

--- 


------
-

No hay comentarios: