martes, 21 de junio de 2016

Detenidos por la Guardia Civil en Jimena y Tesorillo los autores de robos en el Valle del Guadiaro y en la ELA de Tesorillo

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Desarticulado un grupo que robaba en viviendas del Valle del Guadiaro
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de viviendas en zonas agrícolas del Valle de Guadiaro, en la comarca del Campo de Gibraltar. 

La investigación se inició, según ha detallado el instituto armado en un comunicado, a raíz de una serie de robos en explotaciones agrícolas en los que el modus operandi era similar. Los autores entraban de noche, accedían por la zona perimetral, cortaban la valla, y una vez en el interior, accedían a la vivienda mediante escalo o forzando la cerradura, donde sustraían generalmente, televisiones, ordenadores e impresoras.


Mientras que unos desvalijaban la casa, los otros forzaban la caseta donde guardaban las herramientas, llevándose el material que allí guardaban. Lo sustraído lo trasladaban a sus domicilios en un vehículo.

Los agentes llegaron a la identificación de los autores de los robos, quienes han sido detenidos en un dispositivo establecido al efecto. En los registros realizados en sus domicilios, ubicados en San Martín del Tesorillo y Jimena de la Frontera descubrieron, además del material procedente de los cuatro robos que inician la investigación, abundante maquinaria y herramientas agrícolas procedentes de otros robos.

Entre ellos, se encuentra el cometido en el interior de las dependencias de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, que ha permitido la recuperación de lo que sustrajeron en su día: un proyector, un ordenador y dos discos duros.

Además, se ha intervenido una pistola y abundante munición, así como 500 euros en diversos billetes de curso legal, varias dosis de cocaína, 75 gramos de hachís y dos balanzas de precisión. De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que con los detenidos y el material recuperado han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
---
Noticia relacionada:

Ayer redada policial en Tesorillo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señora o señorita ANA ahora no hay nada que decir o vas a volver a protestar