martes, 26 de enero de 2016

"Todos contra El Coletas", por Enrique Alonso

Pablo Iglesias en el Congreso.
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
Llevamos cerca de 40 días mareando la perdiz y hasta la fecha, todo es un puro teatro de "carajotadas" y sensibilidades pueriles. Durante el periodo democrático las reglas del juego sobre la alternancia del poder eran muy fáciles y claras. “Ahora tú, ahora yo, ahora yo otra vez y después tú de nuevo”. Así durante cuarenta años, y claro está, 40 años escribiendo la o con un canuto, hace que se atrofie el cerebro y los políticos son incapaces de solucionar el estancamiento en el que estamos con unas nuevas reglas de juego.

Tenemos a un PP en el que su candidato no se presenta a la investidura de Presidente, pero tampoco renuncia. Está a la espera de un fracaso del PSOE para repetir las elecciones con la esperanza de que los votos que fueron a Ciudadanos vuelvan al PP con una llamada del voto útil. “Así mira por España los viejos patriotas”

El PSOE, aparte del debate interno entre su alma liberal y la socialista, tenía como única propuesta decir que: el primero para la investidura era el PP con la idea de “lincharlo en el Parlamento”. Como Rajoy no le sigue el juego y no se presenta, le insulta llamándole  “antisistema” y  “Trilero” (Juego de apuestas, fraudulento), o lo que es lo mismo embaucador y fraudulento y nadie del PP se ofende, como cuando mutuamente se insultan de corruptos, tampoco se inmutan. Pero cuando P. Iglesias presenta un hipotético Gobierno, salen todos, los suyos y extraños, en defensa del PSOE acusando a PODEMOS de haberle insultado.

Felipe VI, ejerce de padre confesor al que todos van a contarle sus pecados,  que una vez perdonados, les pone la penitencia de que se olviden del bipartidismo, pues corren nuevos tiempos. Pero la carne es muy débil y reinciden en la incapacidad de salir del día de la “Marmota”.

Ante esta tomadura de pelo del bipartidismo al Jefe del Estado y a los ciudadanos, PODEMOS dio un manotazo en la mesa (de forma figurada) diciendo que ya estaba bien de memeces. Proponiendo un Gobierno formado por PSOE, PODEMOS e IU proporcionalmente a los votos obtenidos y con el siguiente programa:

"Áreas fundamentales”

• Economía: El futuro Ejecutivo debe defender la justicia social y poner freno a la "ineficacia" de los recortes y privatizaciones. En concreto, Podemos plantea derogar las últimas reformas laborales, impulsar la creación de empleo de calidad y reducir la desigualdad.

• RTVE: Podemos aboga por una Corporación "independiente" con profesionales "independientes" y "comprometidos" con la pluralidad y la libertad de expresión.

• Educación, Sanidad y Servicios Sociales: El futuro Gobierno debe garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos sociales y revertir las privatizaciones.

• Defensa: Una política de Defensa "sensata" en la que se acabe con los "lobistas" al frente de los Ministerios y en la que se trabaje con socios europeos hacia un sistema de defensa integral que ponga la soberanía nacional en el primer plano.

• Interior: Podemos aboga por un Ministerio que "no reciba corruptos en su despacho". "Nunca más un ministro que ponga servidores públicos a trabajar en intereses de partido, nunca más un ministro que se encomienda a la Virgen al tiempo que vulnera principios del estado de derecho".

• Exteriores y Cooperación: Podemos aboga por una política que defienda el proyecto europeo asociándolo a la soberanía y a la democracia como sistema de Gobierno, con la convivencia "indisociable" de los derechos sociales y la libertad, por trabajar para que España sea una potencia en la cooperación al desarrollo y la defensa de los Derechos Humanos, y por poner freno al Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión por suponer una "amenaza" a la soberanía y a los derechos de los consumidores.
Medidas y condiciones

• Salida de todos los militantes del PSOE de las Consejos de Administración de empresas de sectores "estratégicos", como requisito imprescindible para conseguir llegar, finalmente, a un acuerdo sobre un gobierno de coalición.

• Plan de emergencia social para los 100 primeros días de Gobierno, con medidas contra los desahucios y los cortes de suministro por pobreza sobrevenida y en favor de los desempleados que no reciben prestación alguna y de las víctimas de violencia machista que no tenga solución habitacional "inmediata". Podemos ya ha registrado en el Congreso la Ley 25 de Emergencia Social, que recoge estas medidas y para la que pide el apoyo del PSOE.

Reforma de la Constitución

• Reforma de la Constitución, que según Podemos pasa por cinco ejes fundamentales: blindaje de los derechos sociales, fin de las puertas giratorias, garantizar una justicia independiente, reformar la ley electoral, y defender la unidad del país "desde la asunción de la plurinacionalidad y la búsqueda de vías democráticas y nuevos encajes constitucionales para construir un futuro de convivencia". Según Podemos, la solución pasa por celebrar un referéndum en Cataluña.

• Referéndum consultivo en toda España: Para llevar a cabo esta reforma constitucional, Iglesias propone celebrar un referéndum consultivo en toda España -el que contempla el artículo 92 de la Constitución-, para que sean los ciudadanos los que decidan si consideran necesaria dicha reforma. De ser así, Podemos entiende que el PP no tendrá más remedio que acatar este mandato y apoyarla.

• Relajación del cumplimiento de los objetivos de déficit. Podemos defiende que el nuevo "Gobierno del cambio" explique en Europa que España no está para más recortes, porque no se lo puede permitir.

De esta propuesta nadie habla. Sin embargo el PSOE y PP, (en esto sí coinciden), dicen que: PODEMOS  ha insultado y menospreciado al PSOE por proponer un Gobierno compartido, sin consultarlo previamente con ellos. Cuando PODEMOS lo único que ha hecho, es salir del día de la “marmota”. Por eso se sienten insultados, los barones y baronesas del PSOE, hasta el mismo  PP se siente ofendido, llegando a decir que no se puede permitir un Jefe de Gobierno socialista chantajeado e insultado. Todos están muy sensibles y ofendidos contra PODEMOS. Aún no he escuchado ni un insulto de P. Iglesias a P. Sánchez, no he escuchado insultos como “cabezón, pueblerino, pichalarga” o cualquier otro tipo de insulto. Lo que sí estoy harto de escuchar por todos, es la forma insultante de dirigirse a Pablo Iglesias como “EL COLETAS”, ante lo cual nadie de PODEMOS hemos hecho aspavientos contra los partidos por ese insulto, ni tampoco el PSOE y del PP ha pedido un respeto hacia al S. General de PODEMOS y a sus millones de votantes.

Lo que tiene que hacer P. Sánchez de una vez, es  dejarse de memeces y no utilizar a PODEMOS como justificante, ante y dentro de su partido como excusa de su fracaso electoral y sentarse a negociar  acerca del PROGRAMA Y  SOBRE QUIÉNES SON LOS QUE LO TIENEN QUE APLICAR. Al menos que esté buscando una escusa pueril, para negociar con la derecha.

--
Imagen de www.elconfidencial.com

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ENRIQUE El problema es que todos tienen mucho que perder. desde los medio informativos , politicos, señores que se sientan en los debates de los cuales hay algunos que le tendria que dar verguenza de la manera que se comportan. Te felicito por lo claro que dices lo que hay y se ve que esto les molesta al no estar acostumbrados a ello.

Anónimo dijo...

Espero que en cuanto Rajoy y Sánchez lean este articulo se vengan a razones.

Anónimo dijo...

A mí sí me hace pensar. ¿Todos contra podemos? ¿Por qué? Será porque podemos sea el único partido de izquierda y por eso les temen. Los propios socialistas prefieren un gobierno del pp, antes que se haga una coalición entre el psoe y podemos.

Anónimo dijo...

Yo he sido votante de Ciudadanos y mi voto no irá ni volverá al PP, entre otras cosas porque nunca estuvo allí.

Anónimo dijo...

para que lo sepas 2:15 el Rajoy y Riverita hacen muy bueanas migas

E. Alonso dijo...


Nazareno de las 2:15
Una cosa es tú deseo y otra muy diferente es que te lleven a lo deseado. Ejemplo: Tú quieres ir en tren a Ronda, vas a la estación, te equivocas de tren y te montas él que va Algeciras, ¿al final donde iras? Está claro, Algeciras. Eso es lo que le han pasado a muchos votantes. Votaron a Cs creyendo que no era un partido de ideología de derecha y como vemos en estas negociaciones, es más de derechas que Rajoy.

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha propuesto crear "una especie de Podemos de derechas" orientado a la iniciativa privada y al desarrollo económico.

MADRID// Un acto multitudinario de Ciudadanos en el Círculo de Bellas Artes dio el pistoletazo de salida este martes a la consolidación de una opción de derechas liberal que pueda parar el crecimiento de Podemos y presentarse como alternativa al Partido Popular, que tanto ha decepcionado a un sector de la derecha que considera “socialistas” las subidas de impuestos del gobierno de Rajoy. La presentación económica del partido llevada a cabo por Luis Garicano, Manuel Conthe y el líder de Ciutadans, Albert Rivera, contó con la presencia de personajes como Pedro J. Ramírez o Ignacio Camuñas Solís, exministro con la UCD y fundador de VOX.

Antonio Maestre
redaccion@lamarea.com

Anónimo dijo...

En las próximas elecciones, que serán mas pronto que tarde. Os llevareis una sorpresa, me temo que no de vuestro gusto. Aquí está todo inventando, mandan los de siempre y al resto ajo y agua.

Anónimo dijo...

agua y ajo y que cien años mas nos roben gracias a tanto ignorante que ahi suelto apoyando a corruptos asi nos fue asi nos va

Anónimo dijo...

¿A qué hacemoa caso, a las hipotéticaa negociaciones actuales entre PP y CS a nivel estatal o a las del año pasado entre esos mismos a nivel andaluz con final feliz para Susanita? Para ser CS de derechas bien que se abrazó al PSOE andaluz..Ah! Que el PSOE ya no es de izquierdas. Entonces me callo.

Anónimo dijo...

Estoy contigo, yo también les vote y les volveré a votar si hay nuevas elecciones

Anónimo dijo...

Prefiero que haga migas con Rajoy, en vez de idolatrar a Chaves como el coletas

Anónimo dijo...

ciudadanos va a donde puede atrincar y para eso hace falta apoyar a los corruptos del psoe y pp

Anónimo dijo...

Que pretendes desprestigiar a C's con esta noticia? Jajaja pues claro que hay que orientar la economía había la iniciativa privada, somos los autónomos como yo "iniciativa privada" los que empleamos a más del 80% de las personas que están trabajando en este momento y te aseguro que la inmensa mayoría de nosotros los autónomos no queremos que goberneis ni a medias con el PSOE, para tener una buena política social hace falta un buen plan económico y ustedes no lo tenéis no de lejos, ustedes creen que el dinero cae del cielo, las utopías comunistas pasaron de moda cuando el pueblo dejó de ser analfabeto.

Anónimo dijo...

Pues si le votais a ciudadanos le estáis votando al pp, si no al tiempos pequeños hidalgos

E. Alonso dijo...

Sr. Nazareno de las 10:10. Estoy con usted que el dinero no cae del cielo, está apalancado en algunos bolsillos y gracias a PODEMOS y por la vía de los impuestos, volverán a circular por los pucheros de los necesitados.
Sr. empresario, usted sabrá que en esta crisis, existe una paradoja que es: En estos años hay más pobres que antes de la crisis, cosa muy normal, pero también hay más ricos que antes de ella. Cuestión esta, que solo se explica por la reforma laboral del PSOE y PP. El dinero, que por derecho pertenecía a la clase trabajadora, lo han traspasado íntegramente a los empresarios. “rebaja de salarios, despidos baratos, aumentos de jornadas por el mismo sueldo etc., Estos empresarios “no lo digo por usted, ni por los miles como usted de empresarios, que su única misión es de subsistir” han engordado la lista de los nuevos ricos. Le apuesto lo que sea, que esta nueva clase rica no consta ningún asalariado, sino grandes empresarios, corredores de bolsa y de otros tipos que viven de la especulaciones y de la usura.
También celebro como usted del fracaso del comunismo o dictadura del proletariado. PODEMOS no tiene nada que ver con esa ideología dictatorial, aquí nadie habla de socializar los bienes de producción y de la plusvalía. Si usted quiere sacar un parecido ideológico a PODEMOS, le voy a dar una pista. “anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres" Me estoy acordando de Guillermo Tell, Robin Hud, Serrallonga, Curro Jimenez . . Jesus.

Anónimo dijo...

Jajaja me descojono con usted, ninguno de los personajes nombrados tenían propiedades, no cuentas bancarias con más de 100 mil € ni chalets en el campo como tienen ustedes, que no me parece mal que lo tengan, pero no pretenda compararse usted con esos personajes.

La ideología de los padres de podemos la conocemos todos de sobra, comunistas admiradores de Lenin, de Marx, de Fidel y de Hugo Chaves, dicho por sus propias bocas, no es algo que yo me invente, lo hemos oído todos. Si quiere parecerse usted a los citados personaje la mejor opción es que se haga jesuitas, renuncie a todos sus bienes y ayude a los más necesitados.

Gonzalo Polo dijo...

La risa floja demuestra ignorancia. Lo de que todos conocemos la ideología de los padres de Podemos, sobra, yo la desconocía, luego ya no somos todos. Lo de los personajes a los que se refiere Alonso, tampoco sé quién era Robin "Hud". Tal vez debiéramos todos votar a los ladrones de siempre, que seguirán robando, y botar a los hipotéticos ladrones, que aún no han robado y ni siquiera dios sabe si robarán.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Y me llama usted ignorante y resulta que usted desconoce la ideología de los creadores del partido al que usted admira?
Entonces me pregunto si se habrá leído el programa electoral al menos antes de votar, o eso también lo desconoce?