martes, 26 de enero de 2016

Jimena, La Estación y San Pablo se abastecerán de agua de pozos durante dos o tres semanas

Por buceite.com
Desde la semana pasada Jimena y la Estación de Jimena han vuelto a abastecerse de agua de captaciones de los Pozos de Marajambú en Castellar, y San Pablo de Buceite del pozo del río Guadiaro, según nos confirma el alcalde de Jimena Pascual Collado.

También ha informado a buceite.com que esta medida fue tomada la semana pasada por ARCGISA y la Junta de Andalucía, mientras se realizan unas obras que durarán dos o tres semanas.

Estas obras se llevan a cabo en la cabecera del pantano del Guadarranque -de donde nos abastecemos desde hace año y medio-, con el fin de bajar los niveles de hierro y manganeso del agua potable, ocasionado por el bajo nivel del pantano que igualmente lleva enturbiando el agua durante varias semanas -Ver noticia-.

El alcalde también ha señalado que desde que comenzó el abastecimiento de agua potable del Pantano del Guadarranque, el pozo de captación de agua del río Guadiaro para el abastecimiento de San Pablo de Buceite es el único que se ha mantenido para su funcionamiento conteniendo menos niveles de cal que los de Marajambú, mientras que los que abastecían a Jimena y Estación de Jimena ya se descartó su uso por el alto niviel de nitratos que contienen sus aguas.

-
NOTICIAS RELACIONADAS:

ARCGISA y la Junta acuerdan tomar medidas de urgencia para solucionar el problema de la coloración del agua potable

Una avería en Castellar ocasiona que el agua del grifo salga turbia en San Pablo

¿Qué pasa con el agua en el Campo de Gibraltar?, por Gonzalo Polo

Ruegos y preguntas de IU Jimena presentados al pleno del jueves

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el agua dice argisa que esta bien pero no dice que el agua esta contaminada de tanto hierro como tiene yo no entiendo mucho de esto pero pagar esas facturas por las nubes para que nos contaminen no tiene nombre este pais cada vez me da mas pereza por no decir asco

Solamenteyo dijo...

Luego nos descontaran toda esa agua en la factura? que sinvergüenzas son nos engañan con el agua contaminada y turbia y luego nos endiñan un facturon.

E. Alonso dijo...

La causa real del motivo del alto precio que pagamos por el agua, es porque en las oficinas de Arcgisa están llenas de Orquídeas “plantas que no sirven para comer, son exclusivamente decorativas y de precios carísimos”.

Nota.- Orquídea. Metáfora sutil a los Delegados o Consejeros.

Jose Cabrera dijo...

La compañía de agua y residuos Arcgisa que nos da un agua de mala calidad, cara, tiene además la desverguenza de decir que está por debajo de la media en precio del servicio. Cada día comprobamos que una empresa creada para enchufar a políticos sin trabajo representa uno de esos servicios abusivos impuestos a los ciudadanos. Por ello lo mejor que nos puede pasar es que se remunicipalice el servicio de aguas pasando al ayuntamiento los trabajadores. Nos ahorraremos mucho dinero y mangantes.

Anónimo dijo...

Ahora ya la van a suministrar como antiguamente es decir del rio guadiaro,esa ya es mas barata porque ahora bienen de la depuradora del cerro belatorio o del pozo de la venta chinela.Madre mia que verguenza,ahora como nos quejamos es cuando se han dao cuenta que el agua sale turbia?.Pero las facturas siii ahy que hablar de las facturas otra vez.Un dia hablando con una persona que vive en un pueblo de malaga .( lo cuento para que no digan argissa que somos los que menos pagamos )pues comentando lo que pagamos aqui me dijo:!!! Pues yo e pagado 70 euros y voy a ir al ayuntamoento a reclamar pues normalmente pagamos entre 40 o 50 euros como mucho.Me quede sorprendio.Bamos que me puse mas negro que el color del agua que sale aqui SI, NEGRO.Ahora venga solucion metemos el agua del guadiaro de nuevo y le hechamos bastante cloro y asin sale mas limpia y a callar a la gente .¡ Yo me pregunto ! ¿ Ellos beberan agua del grifo ? Lo unico que hacen y segiran haciendo es pegar capotazos y permanecer callados y que hable lo que quieran ,nosotros le pasamos los facturones y el que no page se la cortamos y yasta .

Anónimo dijo...

Cabrera que no te enteras, la factura del agua en sí no es tan cara, pasa que viene junto con la basura y esa si que es un atropello.
En cuanto a que municipalizando el agua es más barata, eso habría que verlo, habría que hacer cuentas, no decirlo así a boca llena sin conocimiento.