martes, 26 de enero de 2016

La Comarca del Campo de Gibraltar presentó su extensa oferta turística en FITUR 2016

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
-
El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, acompañado de alcaldes del Campo de Gibraltar y miembros del Gobierno Comarcal, presentó el pasado jueves por la mañana la oferta turística del Campo de Gibraltar en la Feria internacional de Turismo- FITUR 2016.

Dentro de dicha oferta turística de la Comarca han tenido especial relevancia la prueba deportiva Euráfrica Trail 2016, la nueva web de Turismo, junto al evento Ciencia en Acción y la celebración del día de la Comarca del Campo de Gibraltar.


En palabras de Fernández, la ubicación, las condiciones naturales y la peculiaridad cultural del Campo de Gibraltar lo convierten en un escenario idóneo para la práctica de multitud de modalidades deportivas que han ido unidas a la práctica turística.

El golf, el polo o los deportes náuticos, junto a los deportes de viento, son a día de hoy los máximos exponentes de estas modalidades deportivas, siendo Sotogrande y Tarifa los destinos comarcales ya consolidados en estas actividades mencionadas. Junto a ellos, el Presidente Comarcal señaló el cicloturismo y las carreras urbanas y de montaña como nuevas acciones que vienen a unirse a las anteriores actividades deportivas en un entorno natural privilegiado, como son los parques Naturales de "Los Alcornocales" y "El Estrecho", todo ello dentro de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterraneo Andalucía (España-Marruecos)

Por estos motivos, desde la Institución Comarcal se ha resaltado la celebración de la primera carrera de montaña "Euráfrica Trail 2016", que se desarrollará entre dos continentes y que se celebrará en el mes de noviembre de este año, siendo la ciudad de Algeciras su inicio y Chaouen su última etapa, ya en tierras de Marruecos.
-
Otra de las iniciativas hoy presentadas por el Presidente Comarcal ha sido la celebración del evento "Ciencia en Acción" destinado a promover la comunicación social de la Ciencia, la innovación docente en las áreas científicas y la popularización de la ciencia y la técnica a todos los niveles.

Dicho evento, que tendrá lugar en Algeciras del 7 al 9 de octubre, supondrá convertir a la Comarca del Campo de Gibraltar en un incomparable escaparate a nivel internacional, al ser Algeciras la única ciudad, después de Granada, que ha logrado ser elegida como sede de esta importante acción que aportará un gran beneficio a todo el sector turístico y de servicios de la Comarca.

Por último, la nueva web comarcal de turismo del Campo de Gibraltar junto a la celebración del día de la Comarca han completado la presentación hoy realizada.

La instauración del día de la Comarca, que tendrá lugar el 1 de febrero de 2016, como celebración institucional en la que estarán representados todos los municipios campogibraltareños, supondrá una importante contribución en el refuerzo de la imagen de la Comarca como lugar con personalidad y singularidad propia que ya, bajo el actual Gobierno Comarcal, tuvo sus inicios con la implantación del nuevo escudo y bandera comarcal.

Junto a esta celebración, Fernández indicó la instauración de los premios Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, galardones que premiaran la labor profesional, social, empresarial y cultural de personas, organizaciones y empresas de nuestra comarca.

No hay comentarios: