martes, 28 de abril de 2015

"Durante estos cuatro años ...", por Enrique Alonso

DURANTE ESTOS CUATRO AÑOS, EL GOBIERNO QUE HEMOS TENIDO NO HA SIDO DE IZQUIERDAS NI DE DERCHAS, HA SIDO DEL ABSURDO

Durante estos años he intentado explicar a mis compañeros de trabajo el galimatías que hemos tenido en Jimena durante estos 4 años y no lo comprenden, dicen que es absurdo lo que les digo.
Realmente creo que tienen razón. Juzguen ustedes:

Los resultados electorales de esta legislatura que termina fueron. 7-PSOE, 7-PP, 2 IU, 1-PA.

PASCUAL, con 6 concejales es incapaz de llegar algún acuerdo o pacto con sus compañeros de la oposición para gobernar, parece ser que solo sabe gobernar con mayorías absolutas. ¿En la próxima legislatura le pasará lo mismo?

 GUILLERMO, por enfermedad de un Concejal se queda toda la legislatura con 5 concejales y sin dar explicaciones no lo sustituye por otro, es decir que se quedan en minoría durante los 4 años; aun en minoría, el Alcalde es él y gobierna sin dificultades durante estos 4 años, incluidos con presupuestos aprobados.

Ante esta situación tan absurda solo cabe una explicación, que existiera un pacto entre el PP y IU. Pero según declaraciones de IU.- EN ESTOS CUATRO AÑOS NO HA HABIDO NIGÚN TIPO DE PACTO. ¿Quien pueda resolver este absurdo que lo haga?

FRAN,  quiera o no, ha permitido este desaguisado y si al menos sus propuestas de su programa hubieran sido aprobadas estaría justificado este galimatías, (el fin justifica los medios; el fin sería aprobar las propuestas de su programa y los medios permitir a cambio que gobierne el PP). Pero sus propuestas no salen. Expongo sus propias declaraciones en la presentación de su candidatura:

- Recuperación del servicio de abastecimiento de agua y el tratamiento de residuos. Moción presentada por IU, rechazada sin dar opción al estudio de viabilidad. Rechazada en primera instancia y aprobada, pero no ejecutada.

 - Servicio Ley de dependencia. Moción presentada por IU para la recuperación de este servicio como un ente público y rechazado en su día por ambos partidos (PP y PSOE)
  
- Plan de inserción social, semejante al que se está realizando actualmente en el municipio de Casares. Moción presentda por IU, aprobada y nunca llevada a cabo.

- Sueldos de la corporación, no más de 1.500 euros mensuales. Es una cantidad justa y adaptada al municipio de Jimena y a la situación económica que atravesamos.

Hablando de sueldos, los sueldos se aprueban en un Pleno, ¿ Dónde estaban IU cuando se aprobaron los sueldos del PP superiores a los 1.500 euros? Ya está bien de fariseismos y de acuerdos tácticos, un poquito de transparencia por favor.

Ahora tenemos nuevas elecciones, tanto el PP, PSOE, IU prometen grandes cambios, pero son los mismos de la legislatura anterior (PASCUAL – PSOE) (GUILLERMO – PP) (FRAN - IU)  ¿En los mismos personajes está basada la esperanza de cambio en Jimena?

Los partidos con raíces profundas en un perpetuo inmovilismo, la renovación pasa por pequeñas podas de sus ramas laterales, pero no quieren que le hagan injertos para  rejuvenecerlos y que den frutos nuevos acorde con los nuevos tiempos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Aclaremos: Sabes mejor que nadie, porque entonces eras pieza importante en el PSOE, que no es que PASCUAL haya sido incapaz de llegar a pacto o acuerdo. Es que Izquierda Unida se negó en rotundo a acordar o pactar con el PSOE. O ya no recuerdas aquello que cantaron aquella noche de !!los hemos echao!! los hemos echao! apropiándose de todos los votos que no fueron socialistas ??
IU prefiere veinte veces al PP antes que al PSOE.
Así son las cosas.

Anónimo dijo...

Fran se ha limitado a presentar sus propuestas y hacer su programa estos 4 años, el único apretón claro de manos que ha habido es el de Pascual y Guillermo para firmar el contrato de sus sueldazos por Mancomunidad.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, señor Enrique yo creo que debemos de votarlo a usted, puesto que se ha pegado tantos años al lado del psoe apoyándolos viendo como nos robaban a todos, y solo cuando se ha ido de la alcaldía el psoe, se ha ido a usted a podemos, tiene muy buenas tablas; si señor

Pedro Corbacho dijo...

Me resulta un poco triste que solo se tengan en cuenta estas cosas como los sueldos, que en mi caso era 300€ menos que el que cobraba en mi trabajo como profesor, pero que no se hable del trabajo que se ha hecho para reducir la deuda y poner en orden muchas cosas que estaban mal en este Ayuntamiento. Espero que el equipo que entre siga teniendo afán por trabajar por su pueblo y sentido común. He estado trabajando 3 años de los cuatro de legislatura hasta que el cuerpo me dijo basta y me fuí.

Anónimo dijo...

Está claro que IU recogió en sus filas a todos los resentidos del PSOE ( AHORA VAN CONTIGO) y al tomar las decisiones por asambleas hubo voto mayoritario de que no se pactaba con el PSOE y se ayudaba al PP para que gobernase, creyendo ingenuamente que Guillermo se iba a plegar a las propuestas de IU. Sabed que Guillermo empezo teledirigido por Pineda y ha acabado siguiendo ordenes de Landaluce. Por otro lado Castilla ha aguantado mas de 30 años presentándose con la sola ilusión de echar al PSOE del Ayto. Ante este panorama tan complicado por los radicalismos díficil pactar ¿no creés Enrique?

Anónimo dijo...

Fran cumplio lo acordado con sus votantes de jimena,no pactar con el PSOE, eso le pedimos y eso hizo el, no nos vendio como si lo hizo el Diego Baldera por eso es la desilucion de muchos votantes de IU....la culpa es de Baldera no de Fran...

Anónimo dijo...

Me repito. Bernardo porque no pusiste la carta al exsenador y si este escrito?

Anónimo dijo...

Pedro ya está bien de ponerte flores y medallas. que parece que eres el único concejal que ha trabajado por Jimena en 36 añós. Te liberaste desde el primer día asi que no has hecho más que cumplir con tu trabajo. O es que te crees que yo que me levanto a las seis y media y vuelvo a las siete no tengo el mismo o más merito que tú.
Lo que tenias que haber echo es quedarte los cuatro años que te comprometiste y no dejar tirado a Guillermo.

Anónimo dijo...

Enrique, eres una persona con mucho talento y lo representas en tus escritos, sin insultos y con mucha sabiduría política. Lo que pasa en esta maldita vida es que hay muchas personas con mucho odio y resentimientos, por no decir con muchos intereses políticos. La realidad solo tiene un camino y la ultima palabra la tiene el pueblo para lo bueno y para lo malo.bonificación

E. Alonso dijo...


Son cerca de la 5 de la mañana, hoy entro de servicio muy temprano, como voy a tener un día con mucho curro, quisiera decir unas cosas antes de irme.
Es mi primer artículo que publico en este medio de difusión y quiero darle las gracias a Bernardo por permitírmelo.
Bernardo, se puso en contacto conmigo para que pudiera publicar la carta que dirigí a Carracao, Fui yo el que le dije que no; más o menos fueron estas palabras. Si estuviera yo solo no me importaría que la publicase porque estoy acostumbrado a pisar avisperos, pero no la puedes publicar porque harían daño a mi compañera y el que quiera opinar de lo bueno o de lo malo de ella que lo hagan con nombres y apellidos.
Quiero felicitar a todos aquellos que han utilizado mi artículo como medio de debate. Todos mis artículos de opinión están dirigidos con ese fin.
Para aquellos que utilizan el capirote y utilizan mi artículo como mera escusa para humillar, para decir mentiras y como ventilador para repartir la mierda, les diré: “Eppur si mueve” (y sin embargo se mueve) esto lo dijo Galileo Galilei al Santo Oficio cuando le exigieron con pena de muerte, que dejara de publicar sus teorías sobre el movimiento de la tierra alrededor del Sol. Yo digo: Aunque las avispas me piquen, “seguiré escribiendo con mi nombre” porque por mi edad, yo viví una etapa que por la represión de la dictadura, solo con capirotes se podía escribir y no quiero que en democracia se usen esos miedos.

Anónimo dijo...

Todo aclarado con el comentario que ha hecho ENRIQUE, TE PIDO DISCULPAS BERNARDO exigiendote que publicaras la carta.

Anónimo dijo...

El pueblo de Jimena votó al PP como castigo al PSOE, por su mala gentión y abuso de poder durante tantos años. De los que hicieron uso de la política para favorecerse a ellos mismos, familiares y estómagos agradecidos.
Qué hicieron con los servicios públicos?? Muy sencillo; venderlos a empresas privadas y desproveer a los jimenatos de unos derechos que necesitan y les corresponden. Qué pasó con la expropiación de Rumasa?? Dejaron a buena parte de los ciudadanos sin trabajo para convertir La Almoraima en su cortijo. Quién ha mejorado las condiciones de vida y laboral en Jimena?? Los Sociolistos de nuevo.
Quién dejó una deuda de 14 millones de € a los jimenatos?? De nuevo el PSOE. Si es que no hay por donde cogerlos!!
Del PP, no se podía esperar nada más que lo que son, derecha rancia. Y de IU?? A las pruebas me remito; Fran con su puesto de trabajo en Medio Ambiente.
Qué triste es tener a políticos tan indecentes en un municipio que podría vivir de sus propios recursos bien gestionados y al servicio del pueblo!!

Anónimo dijo...

En las elecciones de mayo de 2011 la lista mas votada en el municipio de Jimena de la Frontera fue la lista del PP.El pueblo, en las urnas dijo que necesitaba un cambio, en democracia las mayorías son las que manda, y le pese a quien le pese la lista mas votada fue la del PP. Izquierda Unida, por decisión de su asamblea, lo único que hizo fue respetar la voluntad popular, así que no intente confundir a los ciudadanos, deje de mirarse el ombligo y analice porque un pueblo mayoritariamente socialista opta por votar a la derecha.

Anónimo dijo...

Mis disculpas tambien van para Bernardo, a mi tambien me sucedio igual, parecia raro que no lo publicase, Señor Alonso enhorabuena
y muy precabido por su parte.....