miércoles, 25 de marzo de 2015

Los resultados de las autonómicas serán el revulsivo para una nueva IU Jimena

IU Jimena con Alberto Garzón candidato a la presidencia del gobierno. +info
Nota de prensa de IU Jimena.
LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS SERÁN EL REVULSIVO PARA UNA NUEVA IZQUIERDA UNIDA EN EL MUNICIPIO

- Hay que aceptar los resultados, pero eso no implica que estemos desmoralizados

- Las elecciones municipales, reto prioritario de Izquierda Unida
-

Después de las elecciones celebradas el pasado 22 de marzo de 2015, Izquierda Unida hace un análisis objetivo y coherente de los resultados obtenidos. Por enésima vez seguimos rechazando y criticando la ley electoral (la conocida como Ley D’Hondt que perjudica claramente a las minorías), puesto que habiendo perdido un porcentaje similar de votos (4% aprox.) tanto el PSOE como IU, la pérdida de escaños ha sido totalmente desigual.

Los resultados obtenidos por el PP reflejan la política de recortes que este partido lleva aplicando a nivel nacional durante toda su legislatura. Por otra parte, es un hecho que las fuerzas políticas emergentes iban a obtener unos buenos resultados, que han sabido captar el desencanto y la desilusión de los votantes, y por supuesto han dividido el voto.

Aceptamos los malos resultados, pero esto no se puede trasladar a los comicios locales, donde trabajaremos con ilusión y con unos objetivos claros de gobierno que propicien el cambio tan necesario en nuestro municipio. El coordinador local de IU, Fran Gómez traslada su optimismo de cara a la próxima campaña electoral, en la que estamos de lleno trabajando y en breve será presentada tanto la lista de candidatos como su programa.

Estas elecciones serán el revulsivo para Izquierda Unida en todo el municipio de Jimena de la Fra. Prueba de este empuje es el acercamiento e incorporación de gente joven, preparada y entusiasta con ganas e ideas nuevas. Nuestro objetivo es gobernar y demostrar que se pueden y se deben hacer cosas en nuestro municipio para mejorar las condiciones de vida y trabajo de las personas.


12 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

Está claro que en las municipales se vota a la persona, o así debiera ser. Por mi parte, si no se presenta nadie más que ofrezca confianza y con un discurso coherente, algo que dudo que ocurra a estas alturas, mi voto irá a IU, le duela a quien le duela. Me la sudan los ataques y el acoso que reciba por este comentario. Jamás votaré nunca a nadie porque le considere guapo o guapa, eso sería una anormalidad por mi parte.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Joooo Gonzálo que yo (soy yo) te tengo a ti por guapo, cuando te veo tomándote una cerveza en la barra del bar que tú ya sabes.

Anónimo dijo...

Me he dirigido varias veces, en persona y por las redes sociales, a miembros de Izquierda Unida para que me digan si este año van a firmar de nuevo el pacto con el PP para gobernar los dos partidos en algunos pueblos de Cádiz, como Castellar (IU) Jimena (PP) o Alcalá de los Gazules (PP), donde gobiernan con el apoyo del otro.
No me parece lógico y quiero que lo digan en público para saber a quien debo votar.
Se que a Fran Gomez no le gustó pero lo tuvo que aceptar por obligación de algunos de Jimena que no quieren al PSOE y porque se lo ordenaron sus jefes de Cádiz.

Gracias.

Anónimo dijo...

Por anónimo:
Mal comienzo, buen equipo, pero el razonamiento de su coordinador así así, Maillo reconoció que el pacto con el SOE ha estado en su contra, con la el dohnt de narices partías ya desde el principio, hay que hacer una lectura crítica.

Anónimo dijo...

Más tontos no pueden ser estos anónimos con sus insinuaciones que no pueden probar. ¿Puede usted ponernos una captura de pantalla dónde solicita aclarar esa información a los dirigentes de IU en las redes sociales? Así vemos quién es usted y a quién se lo dijo de IU. Y si tanto interés tiene en saber si hay pactos secretos redacte un artículo de opinión expresando su opinión.
Ya lleva varias intentonas con este tema en este medio y le tenemos cogida a usted la medida. Toda Jimena sabe que lo que dice usted es mentira, aún así se empeña en difundir el bulo.

Anónimo dijo...

Yo al hilo del comentario de las 11:36, le pediría a IU que se mantenga en el mismo sitio que hace cuatro (No pactéis con nadie, seréis las sorpresa) y que en mi opinión han sabido mantener de forma ejemplar y eso dice mucho de Fran Gomez y de IU en Jimena.
Hace cuatro años os vote y veo que todavía mejoráis aun mas para estas elecciones.
Fran Gomez, has cumplido con lo que prometiste, no has pactado con nadie, y eso es un gran valor que se espera de los políticos y aun mas sabiendo como nos rodea la corrupción.
Pretendo votaros de nuevo y sobre todo no pactéis con nadie, seguid vuestro camino que vais muy bien
Animo....

Anónimo dijo...

La presion del no pacto no la ejercio Fran sino la asamblea donde algunos y algunas votaron si al pacto y recuerdo escritos varios de Gabriel antes de las elecciones diciendo que no habia que pactar

Anónimo dijo...

Juan Quintero tambien hizo muy buen trabajo en IU, y su padre es hablar de uno de los luchadores mas grande que hemos tenido en Jimena.

Rubén Reyes Cortés dijo...

En respuesta al señor Anómimo que dijo:

Anónimo dijo...
Me he dirigido varias veces, en persona y por las redes sociales, a miembros de Izquierda Unida para que me digan si este año van a firmar de nuevo el pacto con el PP para gobernar los dos partidos en algunos pueblos de Cádiz, como Castellar (IU) Jimena (PP) o Alcalá de los Gazules (PP), donde gobiernan con el apoyo del otro.
No me parece lógico y quiero que lo digan en público para saber a quien debo votar.
Se que a Fran Gomez no le gustó pero lo tuvo que aceptar por obligación de algunos de Jimena que no quieren al PSOE y porque se lo ordenaron sus jefes de Cádiz.

Gracias.


A ver si se enteran de una vez. Izquierda Unida no pactó con nadie en las Elecciones Municipales, de hecho, está en la oposición. No pactó, porque en su Programa Electoral así lo decía. Además todo el mundo sabe que aún así, se hizo una asamblea, donde los asistentes, decidieron por mayoría aplastante, NO PACTAR.

Entonces, el que no haya pactado con PSOE, no significa que se pactara con PP.

No sé como lo ve usted, señor anónnimo, anonimae , aninimorum. IU NO PACTÓ CON NADIE

Donde si hubo pacto, fue en las pasadas Elecciones Autonómicas, y menudo resultado.....

Y donde también ha habido pactos, ha sido a nivel nacional entre PSOE y PP, para modificar la Constitución, y para garantizar la Monarquía. Ahí si que hay pactos firmados por los dos grandes partidos.

Deje ya de decir chorradas, y acepte que el PSOE perdió las elecciones, no porque IU no pactese en él, sino porque el PP sacó más votos, y precisamente por no producirse ningún pacto, es por lo que está gobernando el PP.

Rubén Reyes Cortés.

Anónimo dijo...

Entonces en ke qedamos en que hubo pacto con el PP o no ? Por que parece que el anónimo de las 5:14 está muy enterado, e incluso parece que estuvo en la asamblea.

(Uno que pasaba por aki).

Anónimo dijo...

Pues como se presente Podemos estáis apañados. Otro revolcón !!

Rubén Reyes Cortés dijo...

Señor anónimo:
El revolcón, lo dará un partido a los demás, porque así lo desee el pueblo, (desafortunadamente en muchas ocasiones) y digo desafortunadamente, porque es el pueblo quien decide quien le va a representar, independientemente de los méritos o desméritos conseguidos por unos u otros, incluso también independientemente de que una lista esté mucho mejor preparada para gestionar un municipio que otra. Resumiendo: por el nombre, ningún partido debería revolcar a otro (pero en política ocurre a veces, lo que demuestra, que un gran porcentaje de los votantes, votan a ciegas). Un partido debería revolcar a otro, por méritos, por programa, por compromiso, por dedicación, etc, Lo que ocurra se sabrá dentro de unos meses, y habrá que aceptarlo. También tendrán que respetar las opiniones que las personas puedan tener sobre esos resultados y también deberían de dejar de echar las culpas de las derrotas a "terceros" partidos.