viernes, 1 de agosto de 2014

En unos días saldrá por nuestros grifos agua del pantano del Guadarranque de Castellar

Información de Pascual Collado, consejero del PSOE en ARCGISA.
-
YA QUEDA MENOS..... para la finalización de la traída de aguas desde el embalse del Guadarranque a Jimena de la Frontera, Los Angeles y San Pablo de Buceite (Tesorillo ya lo disfruta desde hace algunos años). En pocos días y tras la puesta a punto final, los vecinos podremos disfrutar de la misma agua que los vecinos de Los Barrios, San Roque o Castellar.

En la imagen de la fotografía realizada ayer, se puede apreciar parte de las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Arenillas.
En pocos días, será realidad un proyecto por el que muchas personas e instituciones hemos luchado durante los últimos años para conseguir para nuestros pueblos, equiparando de esta forma al resto de poblaciones que se suministran de aguas procedentes de pantanos y embalses.
Dentro de unos días quedarán atrás los problemas de abastecimiento y de los habituales cortes del suministro de agua potable, que hasta hace algunos años todavía existían en nuestro municipio, o los problemas que acarrea la "dureza" del agua en las resistencias de los calentadores o lavadoras.

Desde hace tres años, las inquietudes por la cantidad de suministro procedentes de los pozos del Guadiaro, quedaron atrás con la utilización de las conducciones desde Castellar, que han permitido abastecernos de agua desde los pozos de Majarambú. Ahora, y al igual que el resto de núcleos y municipios del Campo de Gibraltar, el abastecimiento procederá de agua de embalse, previamente tratada en la ETAP de Arenillas.

No puedo olvidarme del enorme esfuerzo que ha realizado el equipo Directivo y Técnico de la Empresa Pública ARCGISA, y de los esfuerzos compartidos con el exalcalde Ildefonso Gómez, donde fueron muchas las reivindicaciones que tuvimos que realizar, especialmente ante los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente.

Particularmente me siento muy orgulloso de haber participado doblemente en este proyecto, en primer lugar como Alcalde durante 2007 y 2011, y ahora como Consejero Delegado de la empresa pública ARCGISA, donde he participado en la parte final, en la consecución de desbloqueo técnico y administrativo con varias reuniones ante la Consejería de Medio Ambiente, para conseguir definitivamente las autorizaciones Técnicas y Sanitarias por parte de la Junta de Andalucía.

Dentro de unos días, una de las reivindicaciones históricas de nuestros vecinos se verán hechas realidad.
--------------------------
Fotos y nota de prensa de Mancomunidad.
PUESTA A PUNTO DE LA ETAP "ARENILLAS" DE CASTELLAR
Esta mañana Diego González de la Torre, Presidente de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha visitado la puesta a punto de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) "Arenillas" de Castellar de la Frontera acompañado por los Vicepresidentes José Antonio Cabrera y Guillermo Ruíz y los Consejeros Delegados y Director de Arcgisa.

Dicha visita se produce tras las obras de mejora y adaptación de la ETAP para la activación total de la Estación, que ya se encuentra en pleno rendimiento.
--

 

No hay comentarios: