viernes, 1 de agosto de 2014

El PSOE de Jimena en contra de la violencia de género

Nota del comité local del PSOE de Jimena
El comité local del PSOE de Jimena queremos mostrar nuestra repulsa por los últimos asesinatos por violencia de género, dos asesinatos en 24 horas . Ya son 32 mujeres asesinadas  en lo que va de año. ¡Basta Ya!.

Los derechos y obligaciones son de tod@s, la enseñanza en igualdad y respeto son pilares fundamentales de la educación. Debemos seguir trabajando en la prevención, sensibilización e información para evitar los casos de violencia machista ,y recordamos la importancia de denunciar y reaccionar antes estos casos.


Las políticas de igualdad y de políticas de género no están pasando por su mejor momento con los recortes que vienen desde el Gobierno de Rajoy. La situación de crisis económica no puede servir para justificar retrocesos en la lucha contra la violencia de género y en las políticas de igualdad. No podemos consentir que la crisis sea la excusa para que, desde los distintos ámbitos, no se haga nada para erradicar la violencia. Recortar en la lucha contra la violencia de género es recortar vidas.

En el siguiente enlace podéis encontrar "Guía Divulgativa procesal para mujeres de víctimas de violencia de género", un pequeño manual donde de manera clara y concisa se explica que ocurre tras la denuncia.
http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/guia_on_line-1.pdf
Recuerda! Ante la violencia de género no estás sola Pide ayuda 900 200 999
¡¡Sigamos denunciando y luchando!!

No hay comentarios: